Acceder

Habemus plan... Y que??

1 respuesta
Habemus plan... Y que??
Habemus plan... Y que??

Habemus plan... Y que??

Finalmente los EEUU tienen un plan que según ellos va a ser mejor que los famosos planes de Anibal Smith, vease por ejemplo el siguiente link con la noticia de El Confidencial

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/03/noticias_9_habemus_congreso_rescate_mercados.html

pero yo ahora me pregunto, ¿Y qué? ¿Acaso un simple plan puede cambiar el sesgo de un indice ( o de la bolsa en su conjunto) de la noche a la mañana? Personalmente pienso que no, que mientras los precios sigan en su estela bajista no habrá nada que hacer (bueno, si, ganar pasta operando a corto). De todas formas,...

sigue en
www.sobrevivirenbolsa.elnuevoparquet.com

Re: Habemus plan... Y que??

Es cierto , el plan de rescate , solo solucionara , los graves poblemas de solvencia de los bancos de inversion , causados por sus malas practicas financieras , en cambio no resuelve , la gran desconfianza , entre los bancos a la hora de prestarse el dinero , por lo tanto la iliquidez en los mercados financieros persiste
El plan de rescate , seguramente provocara , en cambio , una recesion , de mayor profundidad y duracion , ya que el coste del rescate , para la economia de USA es muy alto , nada menos , los 700.000 millones de dolares , se corresponde al 7% del PIB de USA , casi nada , esto significara que tiene que emitir mas deuda publica , lo que le restara , fondos publicos para incentivar la economia de USA , solo le queda bajar tipos , pero si la FED , no sabe escoger el momento , para bajarlos , puede que tenga un efecto contrario , al esperado
La verdad que la crisis actual , cada vez se asemeja mas a la del 1929 , eso con matizaciones , lamentablemente en España lo peor esta por llegar

un saludo