Acceder

¿Qué ha provocado el cataclismo de renovales el último mes?

7 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

No quise vender cuando casi tocaba los 5 euros, y resulta que en un par de meses ha pasado a mínimos históricos de menos de 3 euros, pero las noticias que salen de la compañía son:

líder mundial en energias renovables
no para de invertir
plan de previsión de inversiones a un buen ritmo

salvo la bajada del petróleo que obviamente no le favorece ¿qué ha pasado?

Re: ¿qué ha provocado el cataclismo de renovales el último mes?

Bueno pues estamos en la misma situacion , compre IBR en la OPS , sin duda su evolucion ha sido decepcionante , pero el cumulo de circunstancias adversas , como el mal ambiente en las bolsas , la fuerte caida de todas las materias primas , sobre todo del petroleo , posibles rebajas de las subvenciones en el sector de las renovables ,por parte del gobierno , ya que tienen que ajustar los preosupuestos , el miedo de que el sector no cumpla con las expectativas , yo aprovechare los posibles rebotes tecnicos en IBR , para vender , no se vislumbra de momento un cambio de escenario , y el riesgo es que IBR , siga goteando a la baja es alto

un saludo

Esa misma pregunta me la hago cada día.

También me pasó como a ti que no quise vender cuando rozaba los 5 euros, en cualquier caso pienso que es una valor a muy largo plazo.

Ya vendrán tiempos para las renovables.

Estoy en la misma situacion que vosotros, las compre a 4,24 como inversion a medio plazo , era curioso lo que le ocurria cuando el subia la bolsa ella se mantenia o bajaba y cuando la bolsa bajaba ella subia.
Creo que es una accion escesivamente manipulada (Iberdrola su matriz, nos vendio bien la burra...), y depende en exceso de las subvenciones(Actualmente el Gobierno no esta para dar subvenciones).
Al final paso lo de siempre la accion estaba excesivamente sobrevalorada en el precio de su OPV

IBR es una empresa con un PER elevadisimo, ahora mismo es solo una promesa de resultados futuros.
En estos momentos en bolsa no cotizan los resultados futuros, las espectativas no valen de nada cuando el futuro es tan incierto como ahora.
En la misma situación de IBR hay muchas buenas empresas cotizando baratas,

Un saludo

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/777936/09/08/Renovables-acusa-atraso-regulacion-verde-EEUU-electricas-caen.html

Renovables acusa atraso regulación verde EEUU, eléctricas caen

La gente se ha tomado mal la noticia de que el tema de ayudas fiscales a las energías renovables en Estados Unidos no se va a decidir este año, aunque en principio la compañía ya contaba con esto. El mercado está muy volátil', dijo una analista del sector eléctrico y gasista de un banco extranjero con sede en Madrid.

MADRID REUTERS - Las acciones de Iberdrola Renovables cedían en torno a un 3 por ciento el martes, mientras que su matriz Iberdrola caía un 2 por ciento, ante la mala acogida entre los inversores del retraso de la aprobación en Estados Unidos de la normativa de ayudas a las energías renovables.

Iberdrola Renovables, cuyos planes de expansión están muy centrados en EEUU, cedía un 3,55 por ciento a las 1624 hora local mientras que su matriz perdía un 2,1 por ciento.

Analistas destacaron que el sector eléctrico operaría también bajo la presión de la incertidumbre sobre el déficit tarifario en una sesión en la que el regulador trata de recaudar 3.825 millones de euros para las eléctricas.

'Hoy se securitiza déficit y tras los últimos comentarios de (el ministro de Industria) Sebastián, parece que las eléctricas podrían tener que asumir parte de este saldo negativo', dijo un analista.

El sistema eléctrico español acumula un déficit multimillonario ya que las tarifas fijadas por el Gobierno no han sido suficientes en los últimos años para cubrir los costes de generación. Este déficit, antes cubierto por el Estado, se abona ahora a las eléctricas mediante unas subastas similares a la deuda en las que el comprador recibe a cambio los derechos de cobro a futuro.

Durante la tarde, la CNE anunciará el resultado de la subasta de hoy, en la que pretendía adjudicar 3.825 millones de euros --1.125 millones no cubiertos en la subasta anterior y 2.700 millones correspondientes al tercer trimestre del año.

El elevado déficit tarifario, que podría alcanzar los 13.000 millones de euros este año, se ha convertido en una prioridad para el Gobierno, que ha manifestado su intención de eliminarlo esta legislatura y ha anunciado que se reunirá con las empresas generadoras para tratar de buscar soluciones.

Y yo me uno al club de i.r. a largo plazo. Vendere cuando este sobre los 6.......

y yo al de medio plazo, cuando recupere el precio de salida, ¡como veis soñar es gratuito¡
un saludo a todos

Te puede interesar...
  1. Crédito privado, señales de humo, pesimismo y ¿short squeeze?
  2. ¿Por qué sube la probabilidad de recesión USA?. Bolsas, opinión contraria y Bonos.