Acceder

Operación B&B- Santander

6 respuestas
Operación B&B- Santander
Operación B&B- Santander

Operación B&B- Santander

Hola, ¿hay más detalles sobre la operación?
Sabemos que SAN se queda con los depósitos y con la infraestructura, y las autoridades con las hipotecas. Pero los depósitos son un pasivo, así que lo relevante sería saber cuál es el activo (aparte de las oficinas, que no creo que sean relevantes) que se traspasa.
Si las autoridades se quedan con las hipotecas, que eran el activo del balance de B&B, supongo que tendrá que pagarle a SAN su valor, ¿es esto así?
Saludos

Re: Operación B&B- Santander

Gracias, pero todos los artículos que he visto dan más o menos los mismos detalles. Dicen que adquiere los depósitos, pero los depósitos son deuda, así que hasta que no nos digan que activo le dan a cambio nos quedamos como estábamos.
En fin, habrá que esperar a que se filtren más detalles,
Saludos

Yo entiendo que los depositos , son fondos , de personas particulares que han depositado en el banco , y por lo tanto estan separadas de las deudas que ha generado el banco , el Santander lo que ha hecho es comprar la parte que esta libre de deuda , mas las oficinas del bancos

un saludo

Ya, pero cuando tú depositas dinero en un banco lo normal es que el banco utilice ese dinero (menos un porcentaje) para conceder créditos, hipotecas... Vamos, que el banco no tiene tu dinero parado en una cuenta. El dinero que los de B&B depositaron, el banco lo utilizaría para conceder hipotecas, que ahora se queda el Tesoro UK. Por lo tanto, el Tesoro debería poner en efectivo los 20000 millones de libras para que SAN pueda responder de los depósitos que asume. Es como si el Tesoro comprara las hipotecas.
Lo que pasa es que en ningún sitio he visto mencionado que SAN vaya a recibir esa cantidad como contrapartida por los depósitos y sólo veo dos opciones, que yo esté equivocado y la operación sea de otra forma, o que se esté pasando de puntillas por el tema,porque al Tesoro UK no le interesa que los contribuyentes piensen demasiado sobre el tema.
Saludos

Yo entiendo que el dinero que se queda el Santander de los depóstios lo empleará (futuro) en conceder hipotecas (con los criterios del Santander) o para lo que qjuiera. También pienso que UK se ha quedado con las hipotecas que ya estaban suscritas (pasado).

En resumen: El Santander ha comprado liquidez, una cartera de clientes y puntos de venta (las sucursales).

Un saludo

O sea, que estás conmigo en que el Santander ha recibido 20.000 millones de libras en liquidez. Parece un buen negocio, se mire como se mire.
Saludos