Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Informe Bolsavida. 27de julio de 2012

2 respuestas
Informe Bolsavida. 27de julio de 2012
Informe Bolsavida. 27de julio de 2012
#1

Informe Bolsavida. 27de julio de 2012

El Informe Bolsavida
27 de julio de 2012

Este informe se elabora con mentalidad de largo plazo, en base a los precios de cierre de la bolsa de Madrid. Viernes 27/07/2012.

SELECCIÓN DE VALORES A COMPRAR. ORDENADOS POR PRIORIDAD DE COMPRA

Esta semana seleccionamos 15 valores con atractivos de compra. Todos ellos muestran una relación precio/beneficio (PER) inferior a 9,77 y rendimiento por dividendos (RPD), en los últimos 12 meses, igual o superior al 6,650%. El rendimiento medio por dividendos (RPD) de estos 15 valores en los 12 últimos meses es del 11,72%.

Valores seleccionados, ordenados por PER (de menor a mayor):
ACS
MAPFRE
FCC
ADVEO (UNIPAPEL)
IBERDROLA
INDRA
GAS NATURAL
DURO FELGUERA
TELEFÓNICA
REPSOL YPF
SANTANDER
RED ELÉCTRICA
ENAGAS
BME
BBVA

RESUMEN DE SITUACIÓN
Desde el inicio de 2012, tras el último cierre semanal de bolsa, el Ibex35 presenta una bajada de precios, respecto a la última sesión de 2011, de un -22,75%, y el IGBM del -22,02%. La bolsa sigue en niveles muy inferiores a lo que podríamos considerar normal.

Terminamos la semana con el Ibex35 en 6617,60 puntos, un -38,89% por debajo de la mediana de los 5 últimos años. Para recuperar máximos históricos tendrá que crecer un 140,96% desde los niveles actuales.

El IGBM cerró en 668,80 puntos, un -39,86% por debajo de la mediana. Para llegar a máximos históricos tendrá que crecer un 157,92% desde los niveles actuales.

RESUMEN DE RENDIMIENTOS POR DIVIDENDOS
Los rendimientos por dividendos de los 12 últimos meses en relación con los últimos precios de cierre semanal, son los siguientes:

-Los valores seleccionados como opción de compra en este informe presentan en los 12 últimos meses un rendimiento medio por dividendos del 11,72%.

-Los valores del Ibex35 presentan en los 12 últimos meses un rendimiento medio por dividendos del 7,15%.

-Los valores del IGBM presentan un rendimiento medio por dividendos del 3,32%. (Para el cálculo no se han tenido en cuenta los valores que empezaron a cotizar después del 31/12/2011).

-Si excluimos del IGBM los valores del Ibex35, el resto presentan un rendimiento medio por dividendos del 1,90%. (Para el cálculo no se han tenido en cuenta los valores que empezaron a cotizar después del 31/12/2011).

COMENTARIOS
-En la bolsa de Madrid, observamos 15 valores que presentan simultáneamente: un PER inferior a la mediana de los valores del Ibex35 (9,77) y un rendimiento por dividendos en los últimos 12 meses por encima de la mediana de los valores del Ibex35 (6,650%).
-Por precios, beneficios y dividendos, los valores seleccionados presentan cifras muy atractivas para comprar.
-Con los precios actuales, si seleccionamos bien los valores a comprar, es muy probable que a medio y largo plazo se alcancen beneficios superiores al 200% entre plusvalías y rendimientos acumulados por dividendos.
-Con el fin de minimizar riesgos, centraremos nuestras compras en valores que cumplan por PER y dividendos, y que tengan una buena parte de su negocio fuera de España.
-A largo plazo, si la Unión Europea decidiese monetizar la deuda, o parte de ella, se produciría un nivel de inflación que podría repercutir muy favorablemente en el precio de las acciones, por la salida a bolsa de grandes cantidades de dinero paralizado que se pondría en movimiento por miedo a las perdidas de valor que produciría la inflación. Cada día observamos más comentarios y opiniones de analistas expertos que ven esta opción como posible, y la consideran una herramienta valida para salir de la crisis. Según ellos, en anteriores grandes crisis o recesiones, el factor inflación ha jugado finalmente un destacado papel en su resolución. Si llegara esta situación de monetarización de deuda con la consiguiente inflación, seria bueno que nos pillara con una cartera con diversos valores de calidad comprados a buen precio, y con alguna hipoteca en buenas condiciones. Por efecto de la inflación los precios tenderían a subir y lo que hoy parece una ruina podría generar beneficios.


UNA CARTERA A LARGO PLAZO
Si alguien quisiera elaborar una cartera, con mentalidad de largo plazo en base a los datos de este informe, podría proceder del siguiente modo:

1º- Reservese una cantidad de dinero para imprevistos, como mínimo de 6 mensualidades de su nómina mensual o equivalente.
2º- Evite invertir en bolsa aquel dinero que sabe que va a necesitar antes de 5 años.
3º- Haga un cálculo del dinero que tiene y decida que cantidad quiere invertir en bolsa.
4º- Divida por 10 la cantidad de dinero disponible para inversión en acciones. Le dará las cantidades a invertir en cada lote de acciones que compre. Con ello puede elaborar una cartera con alrededor de 10 valores.
5º- Elija los valores a comprar entre los que aparecen en la selección de valores de este informe.
6º- Compre un lote de acciones de cada valor, con el fin de diversificar y reducir riesgos. Si se decanta por una cartera de 10 valores la exposición a cada valor será de un 10%.
7º- Solo comprará valores que cumplan escrupulosamente las condiciones siguientes:
-PER inferior a 12 (en positivo y distinto de cero).
-RPD superior al 5%. Que supere siempre en 2 puntos porcentuales, como mínimo, al IPC y/o los depósitos bancarios a un año.
8º- A partir de ahora se mantendrá paciente, a la espera de que los valores alcancen los objetivos de compra propuestos, y comprará hasta invertir la totalidad del dinero previsto. Y estará atento a la evolución de los valores ya comprados por si alguno alcanza objetivos de venta.
11º- Venderemos cuando se dé, al menos, alguna de las siguientes condiciones:
-PER superior a 20.
-RPD inferior al 2%.
12º- Con estos criterios siempre comprará valores de calidad con el mayor porcentaje de rendimientos por dividendos. Los RPD los reinvertirá comprando más acciones, cuando se cumplan criterios de compra. En los periodos en los que no se cumplan criterios de compra, mantendremos los rendimientos en liquidez, en una cuenta remunerada, a la espera de que se den las condiciones para invertir. No importa cuanto tiempo pase. El objetivo, en esta forma de proceder, es incrementar progresivamente el capital y mantener el máximo rendimiento, con el menor riesgo en bolsa y con el mínimo coste.

Bolsavida

#2

Re: Informe Bolsavida. 27de julio de 2012

Mapre malo tiene acciones de Bankia.
Telefonica malo han bajado dividendo.
No se puede meter uno en SAN y BBVA a la vez

De todo eso solo me meteria en BME y Enagas

#3

Re: Informe Bolsavida. 27de julio de 2012

MAPFRE ha provisionado más de 100M€ por la pérdida de valor de las acciones de Bankia

TEF,... sin dividendo, ahora sí me parece que ha dado un pasito para ir disminuyendo la deuda que es BRUTAL

Aún así,... me quedo con MAPFRE (la tengo en cartera, el único miedo el BCE y los alemanes con las dudas sobre la deuda que MAPFRE va cargada), BME (cero deuda, con mucha caja y sin problemas graves en su negocio) e Iberdrola (ha demostrado que puede sobreponerse a ESPAÑA)

Brokers destacados