Acceder

Trichet esta totalmente obsesionado

24 respuestas
Página
2 / 4

Re: Trichet esta totalmente obsesionado

Entonces la solucion es dejar las cosas como estan sin hacer nada?¿ Se que es peligroso bajar los tipos, igual de peligroso que aprovar el macroplan de USA pero esperar a que esto se sanee solo es como ir a Fatima a poner velas. Prefiero morir luchando que esperar a que nos maten y es lo que esta pasando en Europa, si alguien intenta salvar esto debes ayudarlo y no darle palmaditas de animo

Hay otros medios aparte de la politica monetaria , por ejemplo si España se sale de la zona euro , a corto plazo resolveria parte de la crisis actual , podria devaluar la moneda , bajar tipos ,esto provocaria aumentar el consumo y la competividad , pero claro como todo en la vida , tiene un pero , para el medio largo plazo , España se emprobeze , ya que los salarios , no estaran en consonancia con los del resto de Europa , y por lo tanto nuevamente el consumo se resenteria y volveriamos a estar en el punto de partida ,

un saludo

Que? Nosotros fuera de la zona euro?¿ En serio?¿ Con nuestra balanza comercial?¿ Con todos los costos que traeria la exclusion de la UE, sin ninguna alianza exterior mas que paises bananeros?¿ Yo creo que esa seria la desaparicion de España no la solucion de los males

Sin duda parece descabellado , optar por una decision de tan calado , salir de la zona euro , pero cuando la economia no tenga otra alernativa , esta posibilidad no deberia descartarse por completo , si nuestros politicos no se atreven a tomar este paso , mas que nada es por orgullo , ya que demostraria que han fracasado , hay que tener en cuenta , que España , tiene un aspecto peculiar , y se diferencia a casi todas las economias europeas , y es el fortisimo endeudamiento particular y de las empresas , esto es insostenible , y sobre con el agravante actual , de la escasez de liquidez , por lo tanto financiar dicha deuda sera muy complicado , supongamos que estamos fuera del euro , con nuestra moneda devaluada , se podria exportar mas , se incentivaria el ahorro , esto generaria un mayor ahorro en terminos generales , con ello se podria hacer frente en mejores condiciones , ante la descomunal deuda que mantenemos con el exterior ,sino se opta por este camino , de momento no se vislumbra ninguna alternativa para poder hacer frente ha dicha deuda , y sino se hace frente a ella , tenemos crisis economica para largo como minimo de 7 a 10 años

un saludo

Es que es imposible que salgamos de la zona Euro, yo ni pienso en la opcion, ni yo ni el 99% de las personas para ser realistas, asi que, idear un plan que nos salve de la crisis pasa por la politicas monetarias y ya que EEUU esta en ello, porque no ayudar?

Esa opcion de salirse del euro ha sido debatida en coloquios , por economistas , y estoy seguro que si se hiciera una encuesta a nivel nacional , el resultado podria dar sorpresas , el ciudadano de a pie no esta muy por la labor de estar en el euro , en cuanto que en Europa asumamos los costes , de las posibles perdidas originadas por parte de los bancos , lo veo muy complicado , hay que tener en cuenta que la UE no es un pais , sino paises asociados , con interes particulares , y por lo tanto llegar a un concenso es pura utopia

un saludo

Pues una bajada de tipos, directamente de 0,5 puntos no estaria mal y creo que beneficiaria a todos los sectores y empresas, y no creo que no aumentara la gravedad del problema que tenemos actualmente, si no mas bien, todo lo contrario.

Yo eso no lo veo una opcion, porque igual economicamente no nos vendria mal, pero estariamos mas solos que la una, y sin aliados en el mundo que ibamos hacer?¿ Me iba entrar la risa viendo a Moratinos hacer amiguitos,jejej, es mas, pagaria por ello a pesar de las consecuencia. Pero bueno, no se, el tiempo lo dira, yo lo veo una utopia