Re: Asúmalo no tiene no idea de bolsa
""""Pues facilísimo y dificilísimo a la vez: diversificando. Pero no en varias acciones o sectores. Ni tan siquiera en otros mercados europeos, americanos o emergentes. Sino por clase de activos: bonos, materias primas, divisas, depósitos bancarios, activos inmobiliarios, metales preciosos. Y ojo, la dificultad no viene por cómo acceder a estas inversiones. El mayor enemigo de esa estrategia somos nostros mismos.""""
Lo mejor que le he visto publicar por estos lares, Sr Franz.
Lectura recomendada.
Re: Asúmalo no tiene no idea de bolsa
Efectivamente, sintetizando la idea podemos decir que esto no es mas que una consecuencia directa de la naturaleza ALEATORIA de la evolución de los Mercados.
También de acuerdo en la Diversificación como una herramienta importante para paliar este problema,... pero NO la única ni la más importante.
De hecho yo considero aún mas importante la GESTION DE LA LIQUIDEZ de la cartera (junto con la Diversificación), todo ello en un contexto de Gestión generalizada de cartera.
Si a esto se le une una criba de activos por criterios de calidad, en un contexto de Sistema Integrado de Inversión (como expongo en mi Cartera Optimizada), la situacion es la más óptima desde mi punto de vista [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/775521-cuadratura-circulo]
Saludos
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.