Acceder

Energéticas y Bolsas europeas

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Buenas tardes compañeros, necesito una respuesta a estas dos dudas que me vuelven a surgir:
1º ¿Por qué casi siempre que sube el petroleo sube al mismo tiempo las energéticas?. ¿Por qué un parque eólico ahorra tantos barriles de crudo al año?.

2º En las cotizaciones de la página Yahoo

http://es.finsearch.yahoo.com/es/?s=es_sort&tp=S&nm=deutsche+postbank&r=GER

he comprobado que pueden existir distintas cotizaciones de una misma Empresa. Por ejemplo, he buscado concretamente el banco que Santander está interesado en adquirir (100 %) DEUTSCHE POSTBANK y me aparecen varias cotizaciones de la misma Empresa. Me gustaría saber por qué pasa esto y por cual me debo guiar?.

Un millon de gracias.

Re: Energéticas y Bolsas europeas

Con respecto a la primera pregunta , cuando el precio de petroleo sube , teoricamente deberia subir las energias eolicas , por el hecho ,de que son mas competitivas , ya que el coste de generacion , con la tecnologia actual es costosa , por ello un precio de petroleo alto , compensa este hecho , te comentaba que teoricamente asi funciona , pero con los mercados tan revueltos ,todos los valores caen , ejemplo Iberdrola Renovables

En cuanto a la segunda pregrunta , el valor que comentas , es el mismo , solo indica en que bolsas de Alemania cotiza , (ciudades) ya que es una empresa alemana

un saludo