Acceder

Iberdrola

7 respuestas
Iberdrola
Iberdrola
#1

Iberdrola

Vaya marcha lleva..
Que opináis del valor a corto y medio plazo?
gracias

#2

Re: Iberdrola

Hoy ha salido una valoración de una empresa americana que valora de manera conjunta IBerdrola e IBR en 10 € la acción.Perdona que no ponga el nombre de la empresa pero lo escuche por la radio y no me quedé con el nombre.

Un saludo.

#3

Re: Iberdrola

Eso significa (que para esa empresa) sumando las dos cotizaciones debería dar un precio de 10€? si es así actualmente se pasa de unos centimos.

Un saludo.

#4

Re: Iberdrola

Yo creo que se referiría a que se valora Iberdrola incluyendo su participación en IBR, que creo que es del 80%.
Saludos

#5

Re: Iberdrola

Desde mi punto de vista creo Iberdrola va a seguir con su tono bajista, y la veo en un mes en niveles de 6,5€.

Un Saludo

#6

Re: Iberdrola

Entonces, si Iberdrola tiene el 80% de IBR, y si entre las dos deben sumar diez, creo que IBR, vale bien poco, cuanto? 1,5€?, podría ser, entonces Iberdrola pasa a tener un valor de 8,5 € mas o menos según esta empresa. ( Lo digo por aproximación, no he realizado los cálculos).

#7

Re: Iberdrola

Bueno yo creo que simplemente lo que se refería el analista es que iberdrola vale 10. El decir que ahí se incluye la participación en IBR en principio no aporta nada, puesto que lógicamente se incluyen todos los activos de Iberdrola. Lo que pasa es que al hacer un análisis fundamental de IBE interesa separar sus números de los de IBR y por eso a veces se habla de determinada cifra o ratio excluyendo el efecto de IBR.
Lo digo porque el precio objetivo de 10 está en línea con el que marcan varias casas y porque no tiene mucho sentido que un analista dé una cotización para la suma de dos valores, pero puedo estar equivocado.
Saludos

#8

Re: Iberdrola

Lo que he entendido del comentario del analisis es que la suma de las acciones de ambas deberia ser 10 euros. Esto le daría un potencial a la baja a Iberdrola

Brokers destacados