Acceder

Posible escenario

9 respuestas
Posible escenario
Posible escenario
Página
1 / 2
#1

Posible escenario

Y digo posible porque el mercado esta muy impredecible......
Bajo mi opinion, y mas que nada por mera intuicion viendo el grafico del ibex a 5 años, deberiamos rebotar en breve hasta los 12.000/12.200 , para luego caer a 10.400 y seguir con el descenso, que supongo sera depues de las elecciones USA. El pobre Obama se lo va comer todo con patatas fritas, es lo que tiene coger un legado.
A corto plazo, bajista.
A medio plazo, alcista, esperando el rebote a 12.000/12.200
A largo plazo, bajista (dando por largo plazo los proximos 2 años)

Quizas es una opinion algo catastrofista, pero viendo lo visto, acaco no es una catastrofe cerrar el año en 16.000 y estar actualmente en 11.200?

http://img209.imageshack.us/img209/407/dibujoqt3.jpg

Saludos

#2

Re: Posible escenario

Si lo de cerrar en los 16 mil y estar en los 11 mil- 12 mil es algo que se veía venir puesto que la economía no es que este muy boyante...

#3

Re: Posible escenario

Yo no me mojo tanto, ya que resulta imposible hacerse una idea de como va a evolucionar el IBEX ni siquiera a medio plazo. A CP si que creo que asistamos a un rebote hasta los 12000 puntos en lo queda de septiembre y la primera de Octubre. A partir de ahí, y hasta las elecciones USA en Noviembre puede ocurrir cualquier cosa.

Por cierto, ¿tan clara tienes la victoria de Obama? Ojala me equivoque, pero las últimas encuestas que oí, McCain sacaba 4-5 puntos de diferencia a Obama, aunque claro, de estas encuestas tampoco te puedes fiar mucho.

S2

#4

Re: Posible escenario

De momento los soportes de los indices en USA aguantan , en el caso del Ibex puede romper el lateral tanto por arriba , como por abajo , yo apuesto que finalmente lo rompera por arriba , es decir superar los 12080 y como objetivo como minimo en los 13000 , este escenario lo descartaria si el Ibex perdiera el soporte de largo plazo de los 10600
esto hasta fin de año , el inicio del año 2009 puede ser muy complicado , tanto en las bolsas , como en las economias

un saludo

#5

Re: Posible escenario

Vale, ahora valores estrella para el posible rebote:
-Telefonica
-BME
-Telecinco
Yo pienso que Sptiembre-Octubre van a ser malos y el Ibex alcanzará los 10600 para luego rebotar con fuerza hasta los 12500. ( Solo es un pronóstico, como una quiniela ).
Y en navidad, a vender.
Y si todo esto no se produce, procurar comprar valores como Telefónica o Telecinco, bajo mi punto de vista, por si nos quedamos "atrapados", poder "esperar"cobrando un buen dividendo. Tambien quiero apuntar que son dos de mis elecciones, porque son empresas muy poco endeudadas.

#6

Re: Posible escenario

Bueno, lo de Obama, .... esta todo en el aire, pero yo apostaria por el, es decir, creo que ganara.
Agustinote, de los valores que menciones solo me gustan dos, Telefonica y BME , no me decantaria por ninguna empresa de television, como telecinco, puede dar algun susto que otro, y mas sabiendo que dentro de poco abriran la TDT al completo y dejaran la analogica, mas canales, mas competencia, menos beneficios.

Como os comentaba, es un posible escenario que me lleva varios dias rondando por la cabeza, porsupuesto puedo estar equivocado, espero estarlo, porque veo el mercado bastante mal, para mi, lo peor esta por venir.

Saludos!

P.D. : este año no jugamos por equipos en el desafio?

#7

Re: Posible escenario

Si, lo peor esta por venir, pero que venga en enero!!!! jejeje
Me parece que ya no hay equipos en el desafio, aunque no lo se seguro.

#8

Re: Posible escenario

Tienes razón. Ahora el Desafío Rankia es solo individual pero es más real que nunca. Yo estoy enganchadísimo.

S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados