Re: ¿Proximas reformas?
Y sobre todo ¿Como nos afectan en bolsa?
.Ecotasa al tranporte (con el nombre que querais? gestionada como en FRancia o Italia con OBEs (un aparatito encima del camión)
Esta ecotasa puede generar ingresos a las empresas que la gestionen como Axxe o Eurotoll en Francia.
En España supongo que la gestora será Ingenico?? quizás en colaboración con Telefónica?? o Abertis?? o Repsol (mediante su alianza con DKV)
.Impuesto a la gasolina, se lleva meses hablando de el y está al caer.
Creo que lo han aplazado a Septiembre-Octubre, pero debería caer antes de fin de año.
Se hablaba de 0.07€ por litro.
Lo que me descuadra es que este impuesto estaba planteado para compensar las primas a las electricas...y ya han tomado medidas en ese sentido y no han hablado de el.
Este impuesto va a beneficiar a las petroleras portuguesas..Hasta ahora los camiones portugueses cargaban aquí por la diferencia de precio, con el cambio del IVA y el nuevo impuesto la diferencia de precio se reduce muchísimo-Se notará en los resultados de las petroleras españolas...
Reducción de las pensiones.
Para los incredulos, creo que hay un 90% de probabilidades de que las pensiones se reduzcan en 12 meses.
No me imagino a que empresas puede beneficiar....