Analisis de un novato
En primer lugar decir que llevo estudiando estos temas poco tiempo, así que probablemente falle estrepitosamente en el análisis jeje, pero como de momento no me juego los cuartos :) y siempre tengo la oportunidad de aprender de vuestros comentarios, me lanzo a la piscina.
He estado estudiando el grafico del Ibex del último año y poco (AGOSTO-SEPTIEMBRE del 2007 hasta hoy) y he llegado a la siguiente conclusion:
- En el mejor de los casos (si no hay ninguna noticia que haga definitivamente desplomarse al ibex), creo que se producirá un pequeño rebote de unos 1300 puntos a partir de la semana que viene (o siguiente) y mediados de octubre que llevará al ibex a los 12500 puntos aprox. A partir de ahí otra caida, que culminará a mediados de enero en los 9600 puntos.
Llego a esa conclusión a partir de la idea de que no veo ninguna figura que indique cambio de tendencia (y tampoco ninguna noticia macroeconómica que lo indique), por lo que pienso que esto seguira bajando.
Por otra parte veo gran similitud entre el movimiento lateral que viene mostrando el ibex desde el 15JULIO hasta hoy, y el otro movimiento lateral anterior 23ENERO-14MARZO. Ambos han estado precedidos de grandes caidas (3300 puntos la de enero, y 2900 la más reciente) y como se espera un rebote en pocos días, es probable que vayan a tener similar duración.
Por otro lado hay otro movimiento lateral de mediados de 2007 (AGOST-SEPT) que también me parece similar por lo siguiente. Después de estos tres movimientos laterales se produjo (y en este último según mi hipótesis se producirá) un rebote. A estos rebotes les acompañaron sendas caidas 2 ya producidas (DIC07-ENE07 la primera, MAY08-JUL08 la segunda) y la que preveo (OCT08-ENE08).
La idea que tengo es que desde Mediados de 2007 (AGOSTO) se han producido movimientos laterales en minimos relativos, la duracion de los mismos ha ido aumentando (3 movimientos laterales de duracion cada vez mayor). Estos movimientos laterales han estado seguidos de subidas cada vez menores (2085 la primera, 1720 la segunda y la que preveo de 1397). Y estas subidas han estado seguidas de grandes caidas que aunque cada vez de menor cuantia en puntos, han crecido en tiempo (3350 puntos la primera y 1 mes, 2950 puntos la segunda y 2 meses aprox, y la que preveo de 2700-2800 puntos y 3 meses).
¿Que opinais?
Un saludo y perdón por el rollazo