¿Estamos cerca del suelo en el IBEX?
Soy un novato en esto de la bolsa y la economía, me gusta por afición y intento aprender de páginas como esta, pero mi profesión es otra, asi que se podria decir que soy un aficionado a estos temas :)
Tengo una duda sobre la bolsa española y por ende sobre nuestra economía.
Veo los gráficos del ibex de los últimos años y desde el 2002 se triplica el valor del ibex (desde los 5000 puntos al final del 2002) hasta el pico de finales del 2007 (16000). Si descontamos el efecto del atentado del 11S podriamos decir que ahora estamos en los mismos niveles aproximadamente de principios del 2000, sobre los 11000 puntos.
¿Creeis que hemos tocado fondo? Yo creo que queda bastante para llegar al fondo, aunque quizas sea muy pesimista :) pero no me parece una locura ver suelos de 7000-8000 puntos.
Me baso para este analisis en que hemos pasado de ser un referente europeo, en el que se depositaban muchas ayudas economicas, se nos concedia credito facilmente y captabamos mucha inversion extrangera. A ser un pais con muchas dudas, Europa apuesta ahora por otros caballos ganadores y cree que España ya ha recibido el empujón que le correspondía y que ahora debe arreglarselas.