Acceder

¿Qué hacer para trabajar en bolsa?

5 respuestas
¿Qué hacer para trabajar en bolsa?
¿Qué hacer para trabajar en bolsa?
#1

¿Qué hacer para trabajar en bolsa?

En poco tiempo tengo que decidir donde estudiar y qué ( economía o ADE) pero ya llevo un par de años siguiendo los mercados y participando en juegos de bolsa con buenos resultados, por lo que quiero llegar a ser broker, trader, gestor de patrimonios... me preguntaba qué tengo que hacer, algún examen especial de bolsa, cursos, masters, etc
Si alguien puede contestarme lo agradecería.
Un saludo

#2

Re: ¿Qué hacer para trabajar en bolsa?

Ahora no lo sé, pero hace dos años como mucho habían 1 ó 2 asignaturas relacionadas con la bolsa, en ADE/económicas (valencia). Aprenderás mucho más en el club de bolsa de tu universidad, que en las asignaturas que haya temario relacionado con la bolsa.

En un futuro, puedes adquirir alguna de estas certificaciones:

CERTIFICACIONES EFPA

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Qué hacer para trabajar en bolsa?

Creo que el temario de Económicas va más relacionado. Para los que nos gusten también los derivados otros grados interesantes pueden ser Matemáticas, Informática (porque la programación se hace un complemento indispensable), incluso Física o alguna Ingeniería.

Después hay distintos máster y certificaciones.

Una suscripción a una web interesante para culturilla general es www.financetrain.com

Saludos

#4

Re: ¿Qué hacer para trabajar en bolsa?

Hola, te comento en base a mi experiencia que todo depende de lo que quieras ser en un futuro porque desear saber de todo es difícil y más en este sector. Si quieres ser broker (es decir captar gente y ganar una comisión, lo importante será que tengas una cartera de clientes) si llegas a gestor de patrimonios tendrás que estudiar como mínimo gestión de carteras un inicio en la universidad y sui te gusta pasar a algún master especializado en el tema (por cierto que tenga prácticas que es muy importante es la mejor forma de aprender) para un puesto de trader lo veo incluso tremendamente dificil, tal vez por la demanda que existe a ese puesto pero necesitará el CTA (no recuerdo bien si era así) busca "título de analista técnico internacional" es un título de prestigio a nivel internacional que te abrirá puertas. Por cierto otro punto importante es el idioma, tienes que ser muy bueno y conocer el vocabulario técnico del sector, por ejemplo si aspiras a un puesto en BANIF tendrás que llevarlo muy bien, o incluso a una sede central de cualquier banco.

Ahora mismo, aunque el empleo está peor, existe mayor oferta de empresas para enviar CV y porque no tienes posibilidades como es natural de aspirar a un puesto que te guste.

un saludo

#5

Re: ¿Qué hacer para trabajar en bolsa?

yo estudiaria matematicas y luego me especializaria en en el perfil de matematica aplicada.
y por supuesto, master o practicas en agencias...

#6

Re: ¿Qué hacer para trabajar en bolsa?

Llegue a este hilo siguiendote luego que coincidias conmigo en un comentario en otro post. Solo para ver otros temas.. que casualidad aqui yo coincido contigo! ajaj

En la peli Margin Call, el chaval analista que es una maquina, era ingeniero aeroespacial o algo asi y su jefe en gestion de riesgos ingeniero civil. A modo anecdótico.. ;)

Brokers destacados