Acceder

Valores a larguísimo plazo

8 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

En primer lugar deciros hola de nuevo al foro pues he estado ausente unos cuantos meses por cuestiones laborales y tambien para desintoxicarme un poco de bolsa despues de las heridas que he recibido con las perdidas acumuladas desde 2007.Ahora solo me quedan las Bankinter que tambien las llevo muy tocadas despues de la gran correccion que llevan y compradas a 9,70 o sea imaginaros la de dinero perdido que llevo....bueno pero como no escarmiento y ya estoy pensando en el futuro mi intención es seguir acumulando muy poco a poco algunas Bankinter más a estos precios o si siguen bajando algo más tambien, pues no tengo prisa y me lo tomo como un fondo de esos que los tienes minimo 5 años o si las tengo que aguantas 10 o 15 años cobrando dividendos pues casi me darian menos un plazo fijo.Mi intención es empezar a pensar en algunos valores para larguisimo plazo (minimo 3 años)que se puedan empezar a picar en los proximos meses e ir acumulando poco a poco en las bajadas que puedan llegar (si es que sigue bajando la bolsa), lo que tengo claro es que no pienso en valores relacionados con ladrillo,bancos,construccion,etc...mi apuesta seria en tecnológicas,farmacia,biotecnológicas,etc...Me gustaria en este post ver los valores que puedan apostar los foreros para esa futuro a largo plazo y tambien pensando en dividendos que es un valor añadido al ser a tanto tiempo.Un saludo a todos de nuevo.

Re: Valores a larguísimo plazo

Buenos dias

Yo en principio lo que puedo hacerte es un par de recomendaciones, pero no de valores sino de medidas que puedas realizar.

1º.- Seria un tremendo error el que volvieras a entrar en Bankinter con la intención de tener un mix menor de compra. Lo que hoy te parece barato, mañana puede estar mas barato aun y pasado, tremendamene barato.

2º Invertir en un valor por la intencion de los dividendos. De nada sirve que una acción te de un 5 o un 6 de rentabilidad por dividendo si estas perdiendo un 20 o un 30% de tu capital. Por ejemplo, aquellos que compraron Telefonica en sus maximos historicos del año 2000, a fecha de hoy todavia no han recuperado su inversion, por mucho dividendo que hayan cobrado. Ademas podria ser aun peor, imaginate que la accion con la que invirtieses, dejase de pagar dividendos.

3º De momento la mayoria de las series son bajistas, (indices y acciones) por lo que encontrar un rayo de luz es una cosa muy dificil. Tampoco las series han empezado a dibujar formaciones de suelo, por lo que pienso que a esto todavia le queda para rato.

4º No te centres en el lado alcist del mercado. Tambien hay otro movimiento con el cual se pueden hacer buenas operaciones: El Bajista. El riesgo de operar al alza u operar a la baja es el mismo, en contra de lo que pueda pensar la mayoria

5º Recomendarte un libro. Se trata de un clasico entre los clasicos. Este libro te dara una vision amplia del mercado con el cual elegir que valores son aptos para entrar. El libro se titula "Los Secretos para Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas" de Stan Weinstein, facilmente adquirible por Internet o en la Libreria de la Mula

Saludos.

Si tu vision de inversion es a largo plazo , la mejor opcion es que estes al margen de la bolsa , en cuanto a valores , como Bankinter , Sabadel , Popular , todavia no han tocado suelo en sus cotizaciones , y es de preveer , que con el empeoromamiento de la economia española , en los proximos meses , estos valores se veran afectados ,
a dia de hoy la unica opcion de operar en bolsa , es el trading intradiario , bien sea con posiciones largas , como cortas , ya que la tendencia actual es lateral , con un rango en el Ibex entre los 11280 y los 12050-12080 , sino se rompen , estos rangos , es arriesgado , tomar posiciones largas , o cortas , mas alla del muy corto plazo , ya que las trampas alcistas , como bajistas , estan al orden del dia ,

un saludo

Pues, lo de intentar ganar dinero a la baja, xungo, pues ha de ser mediante opciones, mmmnnnn, xungo, lo de las opciones, pues mantener posicion puede convertirse en un calbario, y del desgaste físico y mental que supone estar pendiente cada dia mejor ya no hablamos, y de la pérdida de tiempo, ( el tiempo es oro ).
A larguísimo plazo puede ser muy buena Cintra; Fcc; Iberdrola...
Pero si tengo que elegir una, sin duda, me quedo con Iberdrola, creo que va a ser un pelotazo, y a largo plazo ya no veas.( Insisto en que esto solo es una opinión, solo mi opinión, que nadie se lo tome como ningún análisis ni nada por el estilo por favor ).

Aunque es obvio que para el que se plantee obtener revalorizaciones rápidas, posiblemente la mejor alternativa sea estar alejado de la bolsa, en mi opinión, con un perfil de inversión a largo plazo, existen actualmente acciones a precio de auténtica ganga.

Por supuesto, tiene que ser un dinero que no se necesite a corto plazo, y hay que tener paciencia, es un sistema de inversión no apto para el que le guste seguir las cotizaciones a diario. Dos acciones en las que he entrado recientemente y que creo que son buenas oportunidades son SANOFI (farmacéutica) y CARREFOUR (distribución). Ambas son buenas empresas, cotizan en el Eurostoxx50 con una liquidez brutal, tienen un historial más que acreditado y que cotizan en mínimos de muchos años, incluso de crisis económicas anteriores. Con ellas duermo muy tranquilo, he puesto un dinero que no necesito, y que espero pueda multiplicarse en unos añitos.

Habrá quien diga que si las medias móviles no se qué, o que si la tendencia primaria es bajista, o que la conjunción de jupiter con saturno desaconseja la compra ;-). Puede que tengan razón a unos meses vista, pero seguro que con el tiempo les saco un buen dinero.

Saludos,

Lo que esta claro que hay mucho bajista interesado y todo el mundo apostando a la baja pero yo he puesto este post con la intencion de hablar de valores que no se tengan que vender como mínimo entre 3 y 5 años aprox y la verdad que por mucho que pueda seguir cayendo esto (aunque creo que aun puede quedar una tercera onda bajista que podria llevar al Ibex por debajo de los 10.000) valores como Telefonica a precios que se le han visto en esta ultima corrección o sea por debajo de 16 euros es para dormir tranquilo y esperar unos años cobrando dividendos pues tendrá mas de una oportunidad a venderlo por encima de 20 y mientras a ir cobrando dividendos, lo mismo en valores como Repsol a 19 euros e incluso bancos como el BBVA que se le ha visto a 10 euros (precio de risa)aunque los bancos les pueda costar más recuperarse.Conclusión ¿se podran ver precios más baratos? posiblemente sí pero todo el mundo espera el giro y piensa que esto seguira cayendo y cayendo...creo que en próximos meses en cualquier correccion que venga puede ser muy buena oportunidad para empezar a acumular y crear carteras para el que quiera invertir al larguísimo plazo pues el suelo no lo va a adivinar nadie y el cielo ya esta muy lejos (o sea que hay mucho por subir, para el que no tenga prisa...)

Yo no jugaría a adivinar suelos... No compensa la relación beneficio/pérdida (sin acritud telefónica está pillada con 5000 millones de euros en Telekom Italia y aún recuerdo cuando valía menos de 10) además, entre custodias, comisiones por cobro de dividendos, mantenimiento de cuentas.... Se va un pico grande y más durante tantos años teniendo depósitos que dan el 5% durante 3 años y el 6% durante 1 año...
Personalmente llevo 1 mes sin tocar ningún valor (y me he hecho la promesa de no volver a tocarlos durante algún tiempo)

No es necesario operar a la baja con opciones u otra serie de derivados que no los entiende ni el mismo emisor.
Afortunadamente poco a poco en este pais nos vamos poniendo las pilas en cuanto a instrumentos financieros se refiere.
Gracias a los cfds el pequeño inversor tiene la posibilidad de posiconarse a la baja en los valores que considere que van a bajar en los proximos dias-semanas-meses, ademas de tener el aliciente de cobrar un interes mientras mantenga la posicion vendida.

De los valores que propones pues de momento no meteria ni un solo centimo en ninguna de las tres, (para operarlas largas) puesto que de momento son bajistas y nada ha cambiado en su serie de precios, todos sus maximos y minimos relevantes son cada vez mas bajos, de hecho, el proximo objetivo del ibex son los 10.100 puntos y no seria nada extraño ver a nuestro indice en los proximos meses cotizar en los 9350 puntos.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  3. Musk y revolución IA; super abundancia o caos. Bonos y bolsas.