Acceder

¿Alguna acción buena para comprar ahora con dividendo?

22 respuestas
¿Alguna acción buena para comprar ahora con dividendo?
¿Alguna acción buena para comprar ahora con dividendo?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Alguna acción buena para comprar ahora con dividendo?

Es dificil no perder mas de un 2%,o tienes STOPS ajustadisimos y sales y entras continuamente cosa que no es facil porque hay que dedicarse a ello o para un inversor normal suele tener una cartera con acciones,fondos,depositos que mantiene un tiempo.
Es importante acciones solidas de grandes valores internacionales,no me refiero a Gamesas,popular o Sacyr sino blue-chips nacionales y extranjeros.

#18

Re: ¿Alguna acción buena para comprar ahora con dividendo?

A lo mejor no me expresado bien, cuando me refiero a ese 2% no me refiero al 2% de la posicion abierta, sino que de el capital total.
Ejemplo:
Imaginemos que dispongo de 30000 euros y quiero comprar tres valores de 10000 euros cada uno.
Si invierto 10000 euros, el stop lo pondre a un precio el qual si salta perdere el 2% de 30000 euros, o sea 600 euros. Esto no significa que el stop esta al 2% del precio de apple. Igualmente hay que calcular el precio donde deberia ir el stop por analisis tecnico y luego dimensionar el numero de titulos segun tu gestion del capital.

Discrepo con lo de los valores solidos , blue chips, o como quieras llamarlos, hay que comprar valores con tendencia

#19

Re: ¿Alguna acción buena para comprar ahora con dividendo?

Donde está la tendencia ahora?,nuestro Ibex da tumbos,el Dow se mueve desde enero en una banda lateral alcista pero tampoco para echar cohetes.El Eurostoxx 50 mas bien mustio.
Ahora es tiempo de cortoplacistas,aprovechar rebotes,stops ceñidos y salir y entrar.No veo tendencias alcistas claras en nada.El que entro en 6000 en el ibex y lo ha vendido en 7000,se ha sacado una jugosa plusvalia,si vuelve a caer,se puede volver a entrar e intentar repetir la jugada....si se da claro.

#20

Re: ¿Alguna acción buena para comprar ahora con dividendo?

El ibex tiene tendencia bajista de medio plazo. Olvidate ahora mismo de comprar ibex. Si te encabezonas con españa prueva con grifols inditex viscofan o miquel y costa.
El mercado global es alcista segun indiicadores de amplitud, el mercado mas fuerte es el nasdaq
Mis acciones son biogen , ross stores, american tower, doctor pepper, miratelas a ver que tal

#21

Re: ¿Alguna acción buena para comprar ahora con dividendo?

El Ibex lo tengo olvidado hace unos meses.Ahora mismo estoy a la espera de ver como evoluciona la Economia a nivel Europeo y EEUU.
Si entro en algo en unos meses mi intención son acciones europeas,el Eurostoxx 50 tiene buenos valores que han caído bastante y en un futuro pueden evolucionar bien.

#22

Re: ¿Alguna acción buena para comprar ahora con dividendo?

Pues meterse ahora en Bolsa habria que hacerlo en valores que no bajen mucho por lo tanto BANCOS NO.
Creo que es un buen momento para la renta fija puedes pillar oportunidades desde un 4% hasta un 10% anual.
Invertir 70% renta fija y 30 en renta variable o 80% fija y 20% variable.

Guía Básica
Brokers destacados