Acceder

Apertura de la bolsa

4 respuestas
Apertura de la bolsa
Apertura de la bolsa

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Apertura de la bolsa

El otro día me explicaron muy bien el funcionamiento de las subastas que se producen en los mercados entre las 8.30 y 9.00 y entre las 17.30 y 18.00. Entendí perfectamente el funcionamiento, pero no consigo sacarle la lógica al por qué se deben producir. ¿No sería igual que abriera al mismo valor que cerró el día anterior?. ¿O es gana de complicarse la vida?. Me gustaría conocer la lógica de esto.

Gracias y un saludo.

Re: Apertura de la bolsa

No es complicarse la vida, es porque los mercados USA abren de noche, y existe el riesgo over-night. Imaginate que cierra el ibex a las 17:35 en 11000 y a las 20:00 se produce una bajada de tipos del 0,5% lo que hace que las bolsas USA se disparen, tu tienes acciones pongamos del Santander que por suerte o por lo que sea, las tienes compradas al cierre del dia en 11€ y cierra en 11€ ese dia, los indices se disparan y las bolsas suben, entonces ves justo que al dia siguiente alguien compre acciones a precio de cierre 11€ cuando se sabe que estas valen muchisimo mas dado que los indices USA subieron un 3%? No creo que sea justo, por eso se hacen las subastas de apertura, para correguir acontecimientos buenos o malos que sucedan con el mercado cerrado

Queda muy claro y te lo agradezco Sarmi, pero ahora no le veo sentido a las subasta de cierre de mercado. Por lo demás...Genial!, deberían colgar esta explicación en Rankiapedia.

Gracias una vez más y un fuerte abrazo.

Gracias, bueno, es cierto que igual la de cierre no tenga tanto sentido, pero es asi, para hacer los ajustes de ultima hora, lleva bastante años vigente y solo se cruzan las ordenes cuando el precio de compra y venta final coinciden, pero la subasta de cierre no es tan importante y suele variar poco el precio al de las 17:30

Gracias nuevamente por las respuestas.

Un abarzo.