Acceder

Valores del MC a seleccionar?

3 respuestas

Hola a tod@s. Es la primera vez que escribo a este foro aunque ya participé en el desafío del año pasado.

Quisiera que comentárais cómo seleccionáis los valores a seguir en Mercado Continuo. Es un berenjenal de valores y, entiendo, que se deben trabajar con unos "pocos" a los que dar un seguimiento, pero ¿en qué os basáis para seleccionar valores? ¿cambiáis vuestra selección periódicamente?

Saludos.

Re: Valores del MC a seleccionar?

Hola Klifa,

Para mi es imposible seguir todos los valores, personalmente intento seguir en la actualidad empresas que han sido muy castigadas pero suficientemente sólidas para poder sobreponerse en el futuro. Personalmente yo miro... FCC, BBVA, Popular, Santander, Mapfre, Iberdrola, BMW, Abertis y Telefonica.

También te digo que no entraría en ninguna de ellas en la actualidad.

Un saludo.

Pues antes de todo, recomendarte leer varios blogs de economia y bolsa, aquí en Rankia hay blogs de diferentes rankianos que te pueden venir muy bien, debes de leer muchísimo antes de decidirte por un valor. Bajo mi opinion, actualmente solo hay que invertir en buenas empresas, y a poder ser, que esten tiradas de precio ( FCC, por ejemplo ), pero ante todo mucha lectura, y te lo dice un novato. Siempre es una enorme responsabilidad elegir valores.
$uerte en la batalla.

P.D. Lee a todo el mundo, a los que saben, y a los que creas que no saben tanto, lee lo que te guste, pero tambien lo que no te guste, ten en cuenta tanto a analistas fundamentales como a analistas técnicos, y al final, si todavia no te has vuelto loco/a, entonces...tu decides.
Saludos.

Como supongo ya sabras, hay 2 tipos de seguimientos o analisis, tecnico y fundamental, como de fundamental poquito, te dire que por tecnico pues seguir muchos valores, te recomendaria los mas solidos o fiables, osea los que tengan mas volumen, olvidate de los chicharros que siempre traen desgracias. Pero si tienes el visual puedes crearte una pagina de trabajo con muchos valores y analizarlos poco a poco, igual es la practica, pero analizar 10 valores en un dia no es tanto, mira los sectores que estan mas hundidos o mas alegres y podras encontrar ocasiones de inversion, poco mas te puedo decir