Acceder

El BBVA alegra el día

5 respuestas
El BBVA alegra el día
El BBVA alegra el día

El BBVA alegra el día

Antes de leer esta noticia os recuerdo que el servicio de estudios ecónomicos del BBVA es el más prestigioso del país (muy por encima del de cualquier otra entidad financiero)
Los chicos del BBVA se hicieron muy famosos por llevar la contraria al gobierno en varias ocasiones (tanto al gobierno Aznar como al de Zapatero) haciendo predicciones económicas bastante diferentes a las del ministro de turno.
Hasta el momento, su porcentaje de aciertos ha sido excelente.

Un saludo

http://www.elpais.com/articulo/economia/economia/espanola/crecera/ano/siguiente/BBVA/elpepueco/20080731elpepueco_5/Tes

Re: El BBVA alegra el día

Me parece damasiado optimista , de que el PIB de la economia española crezca al 1,5% , para este año , yo mas vien creo , que rondara el 0,7% y para el año que viene el 0 o ligeramente negativo , ten en cuenta que el BBVA , se tiene que contener a la hora de hacer los pronosticos , aunque estos sean aun ,mas negativos , el panorama pinta muy mal , tengo la impresion , que ZP , espera , que tanto la patronal , como los sindicatos , les saque las castañas del fuego , mal asunto , cuando el gobieno de turno , no quiere sumir la responsabilidad de dirigir la economia de un pais , en este contexto , la duracion de la crisis economica de puede alargar en el tiempo , por ejemplo a la japonesa , con mas de 10 años de estancamiento economico

un saludo

Y esta noticia te alegra el dia?¿ Pues francamente, te conformas con bastante poco, porque a mi me confirma lo mal que va el pais, al margen de que acierten o no, cosa que la verdad poco importa, te esta diciendo que nos queda 1 año y medio de crisis muy aguda, que nuestro IPC esta descontrolado y que tenemos un indice de paro inaceptable. Sin pasar por alto que el resto del mundo esta parecido a nosotros, es para tomarlo muy mal.

Yo tambien pienso que los numeros estan muy inflados, y es lo de siempre con los brokers, aciertos pasados no implican aciertos futuros

Pues yo ya firmo ese año y medio, ya lo creo, joder, y entonces a finales del 2009 empiezo a comprar acciones de buenas empresas como un condenao.

Las ultimas predicciones del BBVA en cuanto al euribor han dejado mucho que desear....

Puede que sus estudios estén perdiendo prestigio al igual que el valor de sus acciones...

SAludos

Pues otra prevision del BBVA , es que el BCE , bajaria tipos de interes en la primavera , pues ha sido todo lo contrario , el BCE los ha subido , me temo , que con la prevision del PIB para el año 2008 , tambien van mal encaminados , preveen un crecimiento del 1,5% y a todas luces , crecera por debajo del 1% , la verdad que no entiendo en que se basan , para evaluar dicha cifra , porque haciendo un calculo sencillo , sobre el PIB , acumulado trimestralmente , durante el año vigente , el crecimiento a datos de dia de hoy del 0,1% , claro los datos que maneja Solbes , son los internuales ,y estos datos , reflejan el pasado , a finales de año , cuando se actualizen , seran muy diferentes

un saludo

Se habla de...
BBVA (BBVA)