Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zardoya o abertis

2 respuestas
Zardoya o abertis
Zardoya o abertis
#1

Zardoya o abertis

Zardoya es un clásico entre los largoplacistas y amantes de los dividendos.Una compañía que tradicionalmente cuida sus accinistas.posee uno de los accionariados mas fieles y estables de la bolsa española.Hace tiempo que está en mi cartera,pero veo que sus fundamentale se deterioran con la crisis.Ultimamente, ha bajado algo su dividendo.Me planteo salir del valor y entrar en abertis.Mejor per,mejor consenso de mercado,mejor dividendo,más internacionalizada...¿cómo véis el futuro de ambas?

#2

Re: Zardoya o abertis

Las dos son muy buenas empresas, de hecho las tengo en mi CARTERA OPTIMIZADA- 2012 [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=112].

Puestos a elegir, es mejor ABE, pero esa no es la cuestión importante. Es mucho más importante la situación y composición de tu Cartera, y en definitiva la GESTION DE CARTERA (diversificación + liquidez), como siempre digo.

¿¿¿ Te has planteado alguna vez seriamente ???:
* ¿Cuantas empresas debo tener en la cartera (DIVERSIFICACION)?
* ¿Cuanto dinero debo tener invertido en cada una de ellas ?
* ¿Cuanto dinero NO debo tener invertido (LIQUIDEZ) ?.

... esto SI que es importante,... de hecho es lo mas importante con diferencia.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Zardoya o abertis

No entiendo muy bien tu estrategia, pero como tú me preguntas, pues sí,dentro de mis limitados conocimientos en bolsa,tengo diversificada mi cartera de largo plazo con 12 valores, que considero aptos por fundamentales,diversificación de sectores y geograficos.Por eso no descarto abandonar una empresa si sus fundamentales se deterioran y entrar en otra que considere mejor.Por eso pregunto opiniones sobre zardoya, pues su pasado fué glorioso,pero su futuro pintan bastos.el consenso de mercado sobre su futuro es negativo.Sin embargo abertis es todo lo contrario.Por eso me gusta escuchar opiniones de los foreros,y de paso voy aprendiendo de los mas veteranos.Todo lo que sugieres ya lo tengo en cuenta.Gracias por tu interés.Saludos

Brokers destacados