Acceder

Noticion gas natural

12 respuestas
Noticion gas natural
Noticion gas natural
Página
2 / 2
#10

Re: Noticion gas natural

Solrac, se poco sobre renovables.....y además me parece un debate bastante estéril. Quizás dentro de diez años cuando las renovables tengan algo que ofrecer podemos debatir.
Mientras tanto, poco debate hay...

#12

Re: Noticion gas natural

En efecto, sabes poco de las renovables. En la frase de los 10 años se nota, je je. Esa frase es más propia del siglo XX. Pero bueno, me refería más bien al hecho de no tener que depender de un recurso agotable y contaminante como es el gas para generar nuestra propia energía. Hay muchos países que obtienen bastante energía de sus fuentes inagotables y sólo han copado una pequeña parte del potencial disponible.

Saludos.

#13

Re: Noticion gas natural

Ja, ja... no tienes ni retranca.

Obama quiere mantener el beneficio de los créditos fiscale spara impulsar el desarrollo de las renovables en EE.UU. en lugar de una feed-in tariff como se hace en Europa. Pero está claro que a ciertos sectores industriales no les gusta la idea.

En una charla con Juan Verde, español que fue asesor de Obama en temas energéticos, tuve ocasión de preguntarle por qué no tuvo bemoles de sacar adelante la planificación energética que prometía en su programa (sol, viento y tierra... vamos, basarse en renovables e ir abandonando progresivamente las fuentes fósiles que hacen al país muy dependiente del petróleo de Oriente Medio, por ejemplo). La respuesta de Verde me dejó blanco si admites el juego de palabras: "Obama lo intentó de muchas maneras, pero el lobby fósil tiene demasiado dinero como para no seguir luchando y desgastando la imagen y popularidad del presidente, no ha tenido cojones de conseguirlo". Pero lo que más me impactó es que por lo visto esta férrea defensa del "estatus quo" energético por parte del lobby no es nada comparado con la que montaron las empresas de seguros sanitarios cuando intento promover una Seguridad Social americana de verdad... se calcula que gastaron 100 veces más dinero en desacreditar a Obama que lo que costó la campaña presidencial de 2008, que no fue barata por cierto.

Cuando hablo de lobbies no me refiero "al hombre que fuma" ni a "Illuminatis" conspirando. Está claro que las empresas que se encuentran cómodamente instaladas en la situación actual no quieren repartir el pastel.

Saludos.

Brokers destacados