Acceder

Cartera para largo plazo y cobro de dividendos (actualizada)

10 respuestas
Cartera para largo plazo y cobro de dividendos (actualizada)
Cartera para largo plazo y cobro de dividendos (actualizada)
Página
1 / 2
#1

Cartera para largo plazo y cobro de dividendos (actualizada)

Estoy pensando en hacer una cartera para el largo plazo y para el cobro de dividendos. He pensado en los siguientes valores a partes iguales: Enagas, REE, Iberdrola, BME, Inditex y Acciona. Me podríais decir si os parece adecuada, ¿habría que eliminar alguno? ¿añadiríais algún otro valor? ¿Es este buen momento? ¿Os parece fiable BME en este momento? Muchas gracias.

#2

Re: Cartera para largo plazo y cobro de dividendos (actualizada)

kitaria iberdrola y acciona,una unica pregunta xq solo metes empresas españolas???

#3

Re: Cartera para largo plazo y cobro de dividendos (actualizada)

Pues porque no quiero líos con los impuestos en otros países.... todo directo y ya está.

#4

Re: Cartera para largo plazo y cobro de dividendos (actualizada)

Buenas, pues para empezar quitaría acciones con poca rentabilidad por dividendo, como es el caso de inditex, acciona... Si lo que buscas es rentabilidad... añadiria telefónica, BME he visto que la tienes y es muy buena, también añadiría Santander. En mi cartera tengo, iberdrola, santander, bbva y telefonica.
Suerte saludos

#5

Re: Cartera para largo plazo y cobro de dividendos (actualizada)

Hola,

Son 4 (sobre todo 3) de 6 que dependen de lo que decida el Gobierno durante este mes de junio respecto al Déficit de Tarifa. Una cartera debería estar mucho más diversificada.

Estas son sobre todo REE e Iberdrola, pero también Enagás, en incluso Acciona (que la mayor parte del beneficio le viene de las renovables en España).

Saludos.

#6

Re: Cartera para largo plazo y cobro de dividendos (actualizada)

... ¿y qué opinas de BME?

#7

Re: Cartera para largo plazo y cobro de dividendos (actualizada)

Bme siempre a tenido buena pinta, pero tiene una cosa en contra, inverti yo con lo gafe que soy....... jejeje

#8

Re: Cartera para largo plazo y cobro de dividendos (actualizada)

Pero Inditex da una rentabilidad por dividendo del 3%... teniendo en cuenta que puede seguir subiendo. Inditex es interesante ¿no?

Guía Básica
Brokers destacados