Acceder

Telefonica

5 respuestas
Telefonica
Telefonica

Telefonica

Hola a todos,mi pregunta es la siguiente :? En que nos afecta a los accionistas de telefonica la recompra de acciones para aumentar la autocartera ?. por una parte parece claro que si compra,las acciones subiran,pero luego que hace con las acciones que tiene en autocartera,las reparte ?Gracias

Re: Telefonica

Pues depende..

Puede amortizarlas , y habría menos acciones en circulación de Telefonica co lo que el valor subiría.Puede repartirlas gratuitamente con lo que los accionistas tb saldrian ganando pero menos pq se diluiria el efecto antes.O simplemente puede quedarselas y utilizarlas como colchon para que la cotización no suba ni baje demasiado (muchas empresas lo hacen aunque no es legal del todo).

Un saludo

Parece que Alierta nunca ha sido muy partidario de repartos,por tanto se quedaran con alguna de las otras dos opciones que dices tu,gracias por responder

O puede que vayan a cambiar la junta directiva en un tiempo, y han aprobechado que la cotización está baja, y dentro de uno par de años paguen en acciones a nuevos personajes

El objetivo principal de Telefonica , con la recompra de acciones y por lo tanto aumentar la autocartera , es amortiguar , las caidas de la cotizacion de Telefonica , en momentos de grandes incertidumbres , como las actuales , esto se ha reflejado , en los ultimos dias , cuando el Ibex caia con fuerza ,Telefonica lo hacia en menor medida ,es cierto aparte de esta circunstancia , hubo otras , que hicieron que Telefonica se comportara mejor , entre ellas , que los inversores , consideran a Telefonica , en el momento actual , un valor refugio

un saludo

Si,cuando Alierta y su tropa se llenen bien los bolsillos,y dejen paso a otros,igual que hizo Villalonga,que se forro con las acciones y "stock options ",y que ahora como no sabe que hacer con tanto dinero,les va a amenizar la vida a los seguidores del Valencia...pobrecitos.Yo tambien estoy de acuerdo,en que es un valor refugio,y con ese dividendo,no me importa esperar un tiempo a que se recupere.Un saludo a los dos