Acceder

Con viento de popa

3 respuestas
Con viento de popa
Con viento de popa

Con viento de popa

Antecedentes

Para quien no lo conozca Carlos Vela era hasta hace un año el director general de banca corporativa de Caja Madrid .
Para quien no lo sepa las cajas en España gozan de un curioso estatus , semipublico , semiprivado que les otorga una especie de inmunidad dado que estan dirgidas directamente por los políticos de turno y en muchas ocasiones con control de la iglesia.Teoricamente este estatus viene dado que el objeto de las cajas no es ganar dinero (???????????) sino promover su obra social.
Las cajas son en España lo que las fundaciones en otros paises , salvando pequeñas diferencias legales.

Parece ser que el señor Vela tenía entre sus funciones en Caja Madrid supervisar los creditos por importe mayor a los 100 millones de euros.

Hechos

El señor Vela supervisó el prestamo de 1000 millones de Caja Madrid a Martinsa Fadesa.

El Señor Vela fue Fichado por Martinsa ....(Ummmmmm)

El Sr Vela Reestructura el crédito de Martinsa ... (pues no lo ha hecho muy bien )

El 8/07/08 justo una semana antes de la suspensión de pagos de Martinsa el Sr Vela abandona Martinsa y es Refichado por Caja Madrid para dirigir su Holding empresarial .....el motivo del fichaje es que "Vuelve a su casa, la parte principal de su trabajo ya está hecha" (Ummmmmmm)

Opiniones

No puedo deciros mi opinión personal sobre este asunto porque no quiero meter a los administradores de Rankia en un problema.
Pero se me ocurre que en toda esta actuación tanto el Sr Vela como los responsables de Caja Madrid como los de Martinsa pueden haber incurrido en varios delitos.... pero como esto es España ¿De verdad alguien se cree que va a haber una investigación seria sobre este tema?

Muy al contrario, dentro de dos meses todo olvidado y encima le dedicaran dos o tres entrevistas alabando su Curriculum cuando el Holding de Caja Madrid salga a bolsa.
Que bonito es manejar el dinero de otros.... sobretodo el de las cajas, que es de todos pero no es de nadie.

Un saludo

Re: Con viento de popa

Yo de forma generica , comentare , ya que tampoco quiero lanzar , acusaciones , sin pruebas fiacentes , pero que la gestion de las cajas de ahorro , deja mucho que desear , es un hecho , ya que son gestiondas por los politicos de turno , que toque , segun la comunidad en cuestion , pero a no muy largo plazo se veran las consecuencias de esta gestion y la exposicion a determinadas inversiones , como minimo cuestionables , seguro que habra sorpresas y me temo que poco agradables

un saludo

Re: Caja Madrid, Martinsa y Carlos Vela

Indican en El Mundo que Caja Madrid está decidida a exhimir a Carlos Vela porque el préstamo lo concedió la caja.

"En cualquier caso, sea uno u otro el "culpable" de este fracaso, lo cierto es que Caja Madrid ha realizado una dotación de 250 millones de euros para cubrir el riesgo de impago del préstamo contraído por Martinsa Fadesa, que asciende a 1.000 millones. La caja que preside Miguel Blesa ya tiene cubierto el riesgo de este préstamo, que ha servido tanto para financiar parte de la compra de Fadesa como para desarrollar nuevas promociones residenciales."

Leer en http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/15/economia/1216122781.html

Un cordial saludo.

Re: Caja Madrid, Martinsa y Carlos Vela

Cubierto , cubierto no lo tienen.
Habría que provisionar el 100% por un criterio de prudencia valorativa .Lo que significa que Cajamadrid tiene que provisionar otros 750 millones y el Popular otros 300.

Un saludo

En todo caso el historial de este señor es alucinante.