Acceder

BBVA vs. Santander

1 respuesta
BBVA vs. Santander
BBVA vs. Santander

BBVA vs. Santander

Llevo observando últimamente la cotización de ambos valores y, la verdad, no me explico como se han igualado tanto las cotizaciones (11,44 € BBVA por 11,24 € el Santader). Es más, a este ritmo la cotización del Santander estará por encima de la del BBVA y deja claros signos del mayor castigo que lleva uno sobre el otro.
Obviamente el SCH ha dado unos pasos en estos últimos tiempos que lo dejan el el podium a nivel mundial y al BBVA aun le falta un poco.
Sobre valores e índices muy correlacionados hace poco leí sobre la estrategia long-short que, básicamente y espero haberla entendido bien, consiste en comprar el valor que está más castigado de los dos y vender el menos castigado. Con el paso del tiempo volveran a una horquilla más lógica dentro de las cotizaciones históricas con lo que compensas las pérdidas de una de las operaciones con las mayores ganancias de la otra.
Tal y como está el patio y más en el sector bancario no me atrevo a llevar a cabo está opción.
No sé que os parecerá y me gustaría saber la opinión de los que tengáis más experiencia en el tema.
Lo que si creo que cuando llegue la recuperación (porque llegar tiene que llegar algún día) quizás tenga más recorrido el BBVA .

S2.

Re: BBVA vs. Santander

Los movimientos , tanto del Santander y el BBVA , suelen ir correlaccionados , eso , el Santander , es mas volatil , mas que nada porque su politica empresarial , es mas agresiva , ya que a diferencia del BBVA , el Santander , esta aprovechando , oportunidades de inversion , como la ultima , del banco hipotecario del Reino Unido , para expandir su negocio en el extranjero , este hecho hace que el Santander , tenga mayores posibilidades de revalorizacion en el largo plazo que el BBVA , pero eso si asumiendo , un mayor riesgo , que puede ser penalizazo puntualmente , ahora bien la conyuntura actual , en el sector financiero global , hace que no sea aconsegable entrar , ni el Santander y BBVA , cuando llege el momento , las posibilidades de fuertes revalorizaciones seran altas , ya que so dos valores , de lo mejorcito , en el sector financiero , a nivel mundial

un saludo