Acceder

¿Qué energética del ibex introducir en cartera?

14 respuestas
¿Qué energética del ibex introducir en cartera?
¿Qué energética del ibex introducir en cartera?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué energética del ibex introducir en cartera?

REE o Enagas.

#10

Re: ¿Qué energética del ibex introducir en cartera?

Gracias a todos por vuestra visión

#11

Re: ¿Qué energética del ibex introducir en cartera?

A REE sí. A Enagás más bien poco... si bien el recorte de inversiones futuras va a ser una realidad en ambas.

Saludos.

P.S. El único windfall profit que existe en el sector eléctrico español son los tropencientos euros el MWh que se están llevando "crudo" en subvenciones para el 90% de los MW solares fotovoltaicos y el 100% de las termosolares instaladas en este país, que supone a medio y largo plazo decenas y decenas de miles de millones de euros en subvenciones. El precio que se paga por las fuentes de generación eléctrica tradicionales, a través del pool, es muchas veces inferior al de esas tecnologías costosas que acabo de mencionar. Tanto es así que es sistema en muy poco tiempo se ha convertido en insostenible. Los que tratan de hacer campaña vendiendo la moto de los "windfall" lo único que hacen es tratar de salvar su cartera y/o su puesto de trabajo.

#12

Re: ¿Qué energética del ibex introducir en cartera?

Completamente de acuerdo, sin duda, metería en Repsol

#13

Re: ¿Qué energética del ibex introducir en cartera?

Yo llevo en cartera Gas Natural. De REE ya lo he comentado en varias ocasiones. La empresa es cojonuda pero no me gusta el hecho de que da la impresión de que no es dueña de su deuda, es decir, que no es capaz de amortizar la deuda y esta crece año tras año.

Quizá los números de Gas no sean tan brillantes ni tan prometedores a futuro, pero ha decidido reducir deuda y está cumpliendo a rajatabla con su palabra (aunque sea quitando parte del dividendo efectivo). Ya veremos si REE con las inversiones y los ingresos regulados es capaz de hacer esto en el futuro o no.

#14

Re: ¿Qué energética del ibex introducir en cartera?

Repsol, no a medio plazo si no ya, está baja y la empresa crece. Es cuestión de un poco de tiempo que le metan el subidón.

#15

Re: ¿Qué energética del ibex introducir en cartera?

Ya veremos si el ministro tiene la misma visión que tú respecto de los windfall profits, es cuestión de algunos días.

Yo respondo con argumentos y en un post público en mi blog. Tu con descalificaciones a una industria que no para de exportar y mantiene el tipo mientras en España los lobbies campan a sus anchas. Me gustaba debatir contigo, pero cuando entras a generalizar e insultar diciendo que "los que tratan de hacer campaña vendiendo la moto de los "windfall" lo único que hacen es tratar de salvar su cartera y/o su puesto de trabajo", créeme que te rebajas al nivel de una ameba en cuanto a calidad de debate.

Brokers destacados