Acceder

Las ultimas extrañas subidas se deben a las compras de sus propias acciones

2 respuestas
Las ultimas extrañas subidas se deben a las compras de sus propias acciones
Las ultimas extrañas subidas se deben a las compras de sus propias acciones
#2

Re: Las ultimas extrañas subidas se deben a las compras de sus propias acciones


¿Y que te parecen estas subidas? ¿Hasta cuanto tiempo durarán?.
Un saludo

#3

Re: Las ultimas extrañas subidas se deben a las compras de sus propias acciones

Me parece que el autor del artículo o no tiene esperiencia o se hace el tonto.

La razón de aumentar autocartera no creo que sea la de evitar OPAs hostiles, sobre todo del extranjero. De eso ya se ha encargado el gobierno con regulaciones a medida como hemos visto con Repsol. Y la prueba se tiene en varias compañías del Ibex con muy baja capitalización y con amplio free float que apenas tienen autocartera. Por ejemplo, Gamesa tiene un 80% de free float si descontamos el 20% de Iberdrola y sin embargo apenas sobre pasa el 1% de autocartera. Y qué decir de BME, otra empresa pequeñita por capitalización que con tal de no sacarla del Ibex aumentaron el número de miembros a 36!! Pues tiene cero cartón de autocartera y eso que siempre pesa la amenaza de OPA de Deutsche Börse.

Yo creo más bien que si ha habido ese aumento de autocartera se debe a la inminente retribución en forma de acciones. En el caso de Abertis está claro que son acciones para OHL como dice el artículo, pero en otras muchas se autocompran para otorgar los dividendos en forma acciones sin ampliación de capital a los accionistas en lugar de cash. Por ejemplo es lo que hace TEF si no estoy mal informado.

Por otra parte, en general me parece positivo que una empresa aumente su autocartera si la valoración que estima de la que es objeto es baja. En todo manual del buen inversor esta maniobra aparece como aconsejable.

Saludos.

Brokers destacados