Acceder

Gas Natural ¿tenemos próximo dividendo elección?

18 respuestas
Gas Natural ¿tenemos próximo dividendo elección?
Gas Natural ¿tenemos próximo dividendo elección?
Página
3 / 3
#17

Re: Gas Natural ¿tenemos próximo dividendo elección?

Alguien sabe hasta que dia se pueden devolver los derechos a Gas Natural (que es como cobrar el divindendo en efectivo). Gracias

#18

Re: Gas Natural ¿tenemos próximo dividendo elección?

La información facilitada por ING es esta:

Usted como accionista puede escoger entre varias opciones, pero, si lo que desea es RECIBIR NUEVAS ACCIONES (Opcion 1), esto se hara de manera automatica, por lo que no es necesario que nos comunique nada al ser la opcion por defecto.

1. Recibir nuevas acciones (opcion por defecto): a partir del 13-06-2012 sin que usted tenga que hacer nada se le asignarán de forma totalmente automática y gratuita las nuevas acciones que le correspondan, con la siguiente proporción: 1 acción/es por cada 20 derecho/s, (no sujeto a retención fiscal). ING Direct procederá a dar una orden de venta de los derechos sobrantes el día hábil anterior a que finalice el evento. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándole el importe correspondiente en su cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor.

2. Recibir efectivo vendiendo sus derechos a GAS NATURAL: deberán comunicárnoslo entre el 30-05-2012 y el 08-06-2012 antes de las 17:30 horas, (con retención fiscal 21%). Puede hacerlo en www.ingdirect.es (entre por acceso clientes, identifíquese y pulse en la pestaña superior 'Broker NARANJA').
IMPORTANTE: La compañía ha comunicado que para este dividendo, sólo podrán acudir a la opción de EFECTIVO aquellos clientes que tengan asignados los derechos de forma gratuita, no para aquellos que los compren en el mercado.

3. Recibir efectivo vendiendo sus derechos en el mercado: Entre el 30-05-2012 y el 13-06-2012 antes de las 17:30 horas podrá, a través de nuestra página web, vender sus derechos en el mercado. El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización de mismo en cada momento, (no sujeto a retención fiscal).

#19

Re: Gas Natural ¿tenemos próximo dividendo elección?

"ING Direct procederá a dar una orden de venta de los derechos sobrantes el día hábil anterior a que finalice el evento. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándole el importe correspondiente en su cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor. "

Significa eso que te puedes quedar sin ninguna acción???

He visto que mi padre tiene 150 acciones de Gas Natural en Activotrade y no realizó ninguna orden, y ahora mismo aparece esto
"*Ended 20120614 (Gas Natural SDG SA - Rights)
Largo 150
0,000 - PRECIO DE APERTURA
0,455 - PRECIO ACTUAL
68 - VALOR DE MERCADO
60 - GANANCIA/PERDIDA

¿significa eso que recibiré las acciones, según este enlace, http://www.agendadelinversor.com/2012/04/30/gas-natural-fenosa-aumento-de-capital-2012/ esta misma semana??

Por cierto, es normal que me cobren los 8 euros de comision fija por compraventa de acciones??

Gracias.

Guía Básica
Brokers destacados