Acceder

Cada vez estamos más cerca

4 respuestas

Esto era lo que pensaba hace 9 meses: https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=93820
Hoy sigo pensando lo mismo....quizas no calculara bien como las manos fueretes se iban a ir deshaciendo de sus posiciones largas, pero cada vez veo mas claro lo que dije: los 10000 del Dow se verán de nuevo, y por supuesto los del ibex,que creo aún caerán más (8500-9000) sigo con sólo dos valores a largo...(grifols y tubacex) espectaculares gráficos cayendo lo que está cayendo...todo lo demás vendí. Una crisis no puede pasar así de facil...y algunos creen que estamos en tendencia lateral?????? Por favor que nadie manipule mas las ideas de la gente...hay que ser claros.Esto es sano, aunque duro y como siempre les toque perder a los mismos...o realmente pensais que esto puede subir hoy por hoy por encima de los 13000....Seamos serios, como siempre digo que es mi opinióny que espero equivocarme pero lo dudo, UN SALUDO para todos los forerosque aunque tengo poco tiempo me gusta seguiros.

Re: Cada vez estamos más cerca

Si, tienes toda la razón, yo, después de las elecciones Usa me olvido de la bolsa como mínimo, todo el 2009, eso si, si el mercado me lo permite, claro, porque como me quede pillado tendré que seguir dentro.
Saludos.

Hombre , yo creo que en el presente , seguimos instalados en un lateral bajista , y si este pasa a bajista , ya nos lo indicara los graficos y el mercado , pero en bolsa las afirmaciones con rotundidad , adelantandose a los movimientos , suelen ser tener resultados , no muy positivos , comentas que se puede ver al Ibex , en el entorno de los 8000-9000 , no se puede descartar , porque en bolsa , nada es imposible , ahora bien , si las economias mundiales siguen desacelerandose , puede que la escalada del precio del petroleo , toque techo por un tiempo , esta liquidez que se generara , buscara un destino , y hay pocas alternativas , serian el mercado de renta fija y la bolsa , sin duda que el Ibex puede tener un peor comportamiento que el resto de indices mundiales , por el hecho , que una de las economias que mas van a sufrir , va a a ser la española , por lo tanto , habra que esperar , si el Ibex es capaz de sujetarse en el soporte de los 11940 , si los pierde , su objetivo de caida , puede estar en el entorno , de los 10000 , ten en cuenta , que el indice Ibex , esta muy distorsionado , por el peso de los 5 blue chips , y estos blue chips , no estan tancondicionados , por la previsible recesion en España , ya que buena parte de sus beneficios se generan en latinoamerica , con esto quiero decir , que el Ibex , como indice , se sujetara , por la fuerte ponderacion de estos valores , aunque la realidad sera , que la inmensa mayoria de los valores , que componen el Ibex , lo haran muy mal ,

un saludo

Da igual (o casi) que los cinco "grandes" del IBEX 35 tengan gran parte de su negocio en Latinoamérica. Esto quizás les servirá para agonizar un poco más. Tengan en cuenta que lo peor de la crisis lo pasaremos entre el 2010 y el 2012 y que, de acuerdo con Niño Becerra, http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/meses_seccion/opinion/, la crisis que se avecina es una crisis sistémica, de proporciones gigantescas y escala mundial.

Un saludo.

Estoy de acuerdo , con respecto a la gravisima crisis , por la que va atravesar la economia española , una recesion , agravada por una ESTANFLACION , ahora bien , que se instale una recesion mundial , a dia de hoy ,los indicadores economicos , no dan sintomas , que esto se produzca , eso si , si el precio del petroleo , supera los 150 dolares , y se mantiene ,por un amplio espacio de tiempo ,por encima de estos niveles , generaria una inflacion estructural , en la mayoria , de las economias desarrolladas , la consecuencia , seria , una caida del consumo , que seria el detonante de la recesion , por un espacio de tiempo largo , mantengo que si este escenario no se cumple , ls 5 grandes valores del Ibex , tendran un comportamiento , mejor que la media del Ibex , , hay que tener , en cuenta , que la economia mas importante de latinoamerica , la brasileña , esta en fase expansiva , y seguramente , tendra , un efecto contagio , con , economias , como la de Chile y de Mejico , claro , que este escenario economico en latinoamerica ,no podia quedarse al margen , si la recesion se instala , en las economias desarrolladas , por lo tanto , determinante sera la evolucion del precio del petroleo , ya que la inflacion , es a dia de hoy , la amenaza , mas importante , para la evolucion de las economias , de todo el mundo

un saludo