Acceder

Que comisiones pagais ??

4 respuestas
Que comisiones pagais ??
Que comisiones pagais ??
#1

Que comisiones pagais ??

Hola a todos.
Soy nuevo en esto de invertir y el otro dia me llegó la primera carta del banco en que me desglosaban las comisiones de haber comprado acciones. Total, que en principio me cobraban un 1 por 1000, pero entre correntaje (???), canon de operacion, canon de liquidacion, comision, y correo, pague 28 euros por comprar acciones de 2 empresas distintas..., Esto fue en el Banco popular y comprando a trabes de internet, que en principio es mas económico, Esto es normal o pague la novatada??? Todos los brokers cobran lo mismo?? cuando venda me volveran a cobrar todo esto ??
ah por cierto, en las 2 operaciones compre menos de 1000 euros.

Un saludo a todos!

#2

Re: Que comisiones pagais ??

Yo uso oficinaDirecta.com y lo mismo me habría costado unos 6€. Claro que para ello debes tener la nómina domiciliada. Antes usaba Uno-e, con el que no hace falta nómina, y me habría salido por menos de 10€, creo.

Las comisiones que te han cobrado me parecen muy caras, porque ten en cuenta que tendrás unas similares o más caras cuando vendas las acciones y seguramente alguna otra de custodia. Además, si llegases a obtener plusvalías, el Estado se quedaría con el 18%.

Con todo ello quiero decirte que es muy difícil que la operación te salga a cuenta, por las comisionesy, especialmente, sobre el pequeño capítal invertido.

Saludos.

#3

Re: Que comisiones pagais ??

Esto es lo que estaba pensando yo, pues por ejemplo, con una operacion he ganado unos 80 euros, pero entre los impuestos, comisiones etc osea que a esperar mas jaja (ya veis que hablo de cantidades muy modestas, pero para aprender... )

Respecto a la comision que he puesto antes, era por la compra de acciones de 2 empresas distintas. Tu pagas 3 euros por una compra inferior a 1000 euros?

un saludo!

#4

Re: Que comisiones pagais ??