Acceder

Banco Popular

4 respuestas
Banco Popular
Banco Popular
#1

Banco Popular

Hoy se ha publicado que inversores mexicanos estarían dispuestos a hacerse con el Banco Popular, pagando para ello una prima del 50% sobre la cotización actual (lo que supondría unos 14 euros). La noticia apareció en el diario de internet NEGOCIO y posteriormete también en COTIZALIA.

Al calor de esos rumores, la acción, que venía desplomandose en los últimos tiempos, subió casi un 7%.

Quizás me equivoque, pero bajo mi punto de vista me parece una manipulación descarada. No se puede creer que justo ahora, con todas las dudas que recaen sobre el sector financiero y particularmente sobre algunos bancos tan dependientes del mercado nacional como el Popular, estén dispuestos a venir unos mexicanos a comprarlo por lo que llegó a valer cuando cotizaba a sus máximos históricos, o sea en el punto de máximo esplendor de la burbuja inmobiliaria y antes del credit crunch. Y es menos creible aún que una noticia semejante, suponiéndola cierta, se dejara filtrar.

Hace pocos días también se intentó calentar la cotización del Popular con el supuesto incremento de la participación de Bhavnani. El intento, aunque en un primer momento hizo esprintar el precio, en seguida fue contrarrestado por la tendencia bajista del valor.

¿para cuándo tendremos una legislación seria que proteja a los particulares de la manipulación descarada? La CNMV debería solicitar información a los medios que publicaron esta noticia sobre sus fuentes, y en caso de probarse falsedad, deberían ser sancionados fuertemente, para que se dejen de pijadas.

s2

#2

Re: Banco Popular

No me lo creo. Si realmente lo quieren ¿Por qué pagar 14€ si colocando una muralla china en medio de la tendencia bajista te vas a quedar con un 9% facilmente?
Un saludo

#3

Re: Banco Popular

Por cierto, hablando del tema. Para adquirir cierto porcentaje de cualquier banco necesitas la autorización del Banco de España (que por ahora no se ha pronunciado del tema)...
Un saludo

#4

Actualización

Copy paste de R4

PRENSA: Accionistas Banco Popular negocian venta 29% de banco 13/06/08 07:19

DOW JONES NEWSWIRES

Algunos accionistas de Banco Popular Español S.A. (POP.MC) negocian la venta de una participación del 29% a un grupo de inversores mexicanos encabezados por el empresario de las telecomunicaciones Tomás Milmo, informa Expansión en su edición digital del viernes.

Milmo es el presidente de la empresa mexicana de telefonía fija Axtel SAB (AXTEL.MX).

El diario, que cita a fuentes cercanas a la operación, señala que Milmo ofreció pagar entre EUR14 y EUR14,5 por cada acción de Popular, haciendo eco a otro informe de prensa española publicado el jueves, que indicó que un grupo de cinco empresarios mexicanos había contratado al banco HSBC para lanzar una oferta sobre Popular.

Entre los vendedores interesados se encuentran Trinitario Casanova, con una participación del 5% en Popular, Ram Bhavnani, con un paquete del 4,99%, el portugués Americo Amorim, con un 7,8% y Nicolás Osuna con una participación del 3,9% en el banco, según Expansión.

Mientras tanto, Banco Popular señaló el jueves que no estaba al tanto de ninguna oferta de adquisición por el banco.

Página web del periódico: http://www.expansion.com

-Dow Jones Newswires, [email protected]

Si Bhavanani vende las acciones del popular compradas a entre 9 y 12€ a 14.5, habiendo cobrado un 2.5% de dividendos ...........creo que voy a ir a las islas a besar los pies de este hombre a ver si me se pega algo.

Un saludo

Brokers destacados