Acceder

Fumando espero

3 respuestas
Fumando espero
Fumando espero

Fumando espero

Llevo casi un año esperando que alguna entidad financiera española lanze un profit warning en condiciones y no llega....
¿De verdad lo han hecho tambien que sus cuentas no se van a ver afectadas por las subprimes? Yo creo que no, pero van pasando los meses y sigo sin ver el warning por ninguna parte ¿Que está pasando?
¿Vivimos en una realidad paralela donde nuestros bancos tienen superpoderes que les hacen invulnerables? ¿Como es posible que el Popular no lanze un serio aviso sobre resultados con el lastre que supone convertirse en accionista forzado de Colonial? ¿Como tienen las cajas la caradura de financiarse sacando "participaciones"?¿Como es que mi banco no para de conceder hipotecas?
¿Alguien me puede explicar que está pasando?

Un saludo

Re: Fumando espero

Los profit warning tambien pueden ser positivos, no todo tiene que ser negativo, y aunque de fundamentales no tengo ni idea, porque los bancos españoles tienen que estar salpicados por las subprimes?¿ No entiendo tanta insistencia en ese tema?¿ no entiendo porque no nos alegramos de que nuestros bancos sean de los que mejor estan haciendo las cosas?¿ Que igual tienen algun esqueleto, pero si no lo sacaron, yo creo que demasiado no hay. Otro tema es estar metidos en el mercado inmobiliario español, que es peligroso, pero ni de lejos son las subprime, la morosidad subio bastante, pero esta lejos de estar alarmante, lo digo de memoria, pero morosidad de las subprime 30% o incluso mas, morosidad en españa 0,7%.

Sin duda , el sector financiero español , esta al margen de las Subprime , en buena medida , por las exigencias , que en su momento , impuso el Banco de España , en cuanto , al ratio riesgo , que debian incorporar a la hora de conceder todo tipo de prestamos , al incorporar mas provisiones , para paliar situaciones inesperadas , tambien , en gran medida , los bancos españoles , han estado al margen , de utilizar instrumentos de apalancamientos , ni compras de creditos detitulizaciones , de otros bancos , donde parte de ellos , estaban ,contaminados por las Subprime , no obstante , puede haber Cajas de Ahorro , que si pueden tener algun tipo de poblema ,pero resulta obvio , que esto no saldra a la luz , sino queda otra opcion , ya que las cajas de ahorros , estan gestionadas por politicos ,
No obstante de cara a futuro , no se puede descartar riesgos en el sector financiero español , ante una previsible recesion de la economia española en el año 2009 , la morosidad ,se multiplicara , los margenes caeran de forma importante , y los inpagos , de las fuertes deudas ,del sector inmobiliario , haran mella en las cuentas de resultados del sector financiero , sobre todo en los bancos medianos , ya que su negocio es mas bien domestico , valores como el Santander y el BBVA , deberian afectarle menos , ya que estan mas diversificados , sobre todo en latinoamerica , ahora bien , si en Latinoamerica , sus economias se ven tambien afectadas , esto repercuteria mal a los dos bancos
se puede decir , que a corto y medio plazo , el sector financiero , incorpora incertidumbres y riesgos , y ante una recesion de la economia española , a dia de hoy , no se puede evaluar , el impacto que pueda tener em el sector financiero , sera cuestion de tiempo , para salir de dudas

un saludo

Está bien claro. En España somos los mejores. Como ejemplo el propio BSCH, que con la que está cayendo apenas ha corregido un 20% desde máximos. Les estamos meando la oreja a los bancos americanos (Citi, Bank of America, etc.), suizos (USB), franceses (BNP, Credit Agricole), alemanes (DB), holandeses (ING ó Fortis), etc. Es evidente que los consejos de administración de esos bancos se comen los mocos al lado de Botín, que es más listo y estudió en mejores escuelas de negocios.

Y ahora, en serio. En España lo gordo está por venir. No hay banca de inversión, pero se han hecho muchas salvajadas al calor del crédito fácil. Hay mucha gente que las está pasando canutas con las hipotecas y el panorama parece que va a ir a peor. La cosa es que de momento, en los resultados del primer trimestre han capeado el temporal, pero deja que pase otro añito a ver que tal.

S2.