Acceder

Ir corto y sell short es lo mismo?

3 respuestas
Ir corto y sell short es lo mismo?
Ir corto y sell short es lo mismo?
#1

Ir corto y sell short es lo mismo?

Hola a todos, alguien podría explicarme el significado de ir corto ???
equivaldría al sell short de market watch?

Los pequeños inversores podemos utilizar esta opción de ganar con la depreciación de la acción??

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

#2

Re: Ir corto y sell short es lo mismo?

Ponerse corto es "apostar" a que la accion baja. Se hace con futuros, opciones o lo mas utilizado cfds. Te permiten vender algo que no posees y recomprarlo mas barato si cae, embolsandote la diferencia

#3

Re: Ir corto y sell short es lo mismo?

Muchas gracias.

En el caso de que suba he de pagar la diferencia de precio o el precio entero?? y si baja supongo que me quedo la diferencia.
Esta operación es a tiempo indefinido? o tengo que limitar el tiempo?,quiero decir, ( he de decidir si la acción X bajara durante la próxima semana o mes o año.. y si no paso me aguanto?? ) no se si me explico, si es como cuando se comprar acciones que puedo esperar el tiempo que crea necesario o le tengo que poner fecha a mi apuesta.??

Ahora la cuestión es si efectuar esta operación es tan secillo como comprar unas acciones o requiere una transacción mas compleja.

Muchas gracias de antemano!

#4

Re: Ir corto y sell short es lo mismo?

Hola, efectivamente los CFD'S no tiene vencimiento, es decir no tienes que atenerte a ninguna fecha para cerrar la posición.
PERO, ten en cuenta que deberás parar la financiación de tus posiciones LARGAS, es decir diariamente te cobrarán los intereses del valor total de tu posición (TAE + variable en función del broker).
Por contra cuando mantengas abiertas posiciones cortas, cobrarás intereses por el valor total de la posición (TAE - variable).

Creo que más o menos es así.

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados