Los Stops a mercado cerrado NO sirven para nada, me explico:
En TODOS los derivados europeos cuyo mercado de cotización tiene una hora de apertura y de cierre, durante el tiempo que el mismo permanece cerrado pueden "ocurrir" sucesos que hagan saltar la cotización bien para arriba (recientemente Repsol) bien para abajo (colonial es un ejemplo claro de ello).
Por lo que cuando se abra de nuevo el mercado a la mañana siguiente te encontrarás con un Gap (hueco) bestial y con que el STOP se ha ejecutado un 20% más abajo (o arriba) del precio de "salto". Huelga decir que algo así te "borra" del mercado o reduce enormemente tu capacidad operativa (te lo digo por propia experiencia)...
Por otra parte el futuro del Ibex "grande" es relativamente ilíquido (hay días en que suceden "barbaridades" como una cotización de 200 puntos del´futuro por encima o por debajo del contado...) por lo que meterse a operar así...
Además habida cuenta de que NO tienes experiencia te recomiendo que antes de operar leas muuuuchos libros para que formes tu "criterio" (cada uno tiene su visión "personal" del mercado y su propia forma de operar que no tiene porque ser necesariamente mejor o peor que las otras sino simplemente diferentes) y tu sistema de operar, a fin de cuentas desde un chaval de 14 años hasta un "viejo" de 70 pueden operar en el mercado (pues no se necesita juventud sino dinero) y el mercado siempre estará allí aunque pasen 20 años.
Tampoco creo que sea "lo mejor" seguir las recomendaciones o comentarios de otros (por ejemplo hace 2 semanas mucha gente y muchos profesionales ponía al Santander en máximos históricos y ahora mismo...) sino seguir tu propio criterio que se formará a base de preparación y "curtirte" en mil batallas, pues piensa que el objetivo es ganar dinero.
Respecto de mi punto de vista personal creo que cada "maestrillo" tiene su librillo como bien dice el refrán y si bien yo no me considero más que un "vulgar aprendiz de analista técnico en mis ratos libres" (con relativo acierto) existen también hay otras formas de ver el mercado (fundamentalistas) que no necesariamente tienen que ser peores a mi forma de ver las cosas (ya he dicho antes que es algo propio) que también te podrán aportar grandes cosas a esa formación tan necesaria que te he comentado antes.
Eso sí, bien elijas la primera o la segunda "corriente" debes saber que aquí NADIE regala NADA y cada euro de plusvalías que consigas lo sudarás y obtendrás un durísimo y laborioso trabajo de formación previo (si tienes el objetivo de hacer de esto una actividad lucrativa y sostenible a lo largo del tiempo) .
El mercado es algo muy difícil y competitivo, quien te diga lo contrario pretendiendo obtener grandes rentabilidades de más del 4% mensual, simplemente TE MIENTE, además considera que más del 90% de los operadores acaban perdiendo dinero, ya sea en terminos absolutos o relativos (no consiguen más que la inflación referenciada al periodo que operan) además considerando la situación actual lo último que recomendaría a un "iniciado" es operar "a saco" con CFD y además largos y mucho menos con futuros teniendo en cuenta que estamos en unos momentos que probablemente pasarán a la historia de la economía con los principales índices con GAP's brutales, con bastante lateralidad y unas premisas poco sólidas y a menudo cambiantes.
La decisión es tuya, pero considerando que en las circunstancias actuales del mercado y las tuyas personales, dado que cuentas con dinero pero no con formación te aconsejo que inviertas esos euros en la formación adecuada (lee libros y trata de formar "un plan" para operar en que probarás primero en teoría operando en dinero virtual y más tarde en pequeñas cantidades) a la larga será la inversión más rentable que hagas (puesto que con formación todo será más fácil).
Estos son mis consejos. Espero que te sirvan de ayuda para poder "moverte" en este mundillo.
Un saludo