Acceder

Consejo sobre mi inversión

6 respuestas

Hola a todos:
Tengo unos 5.500 o 6000 euros que me gustaría invertir en bolsa. Pero me surgen algunas dudas de las que me gustaría que me alludarais.
1) ¿Cuanto sería la mínima cantidad que me aconsejarias invertir por empresa (1500, 2000, etc..)? O dicho de otro modo ¿como diversificariais esta cantidad?
2) He leido sobre futuros y opciones y parece un modo muy interesante ¿puede ser más rentable que la simple compra de acciones?
3) Como estoy empezando a familiarizarme con este teme estoy viendo los diferentes brokers online, sus ventajas y desventajas. Yo tengo cuenta en ING Direct y viendo su servicio de broker lo veo un poco ajustado, con pocas posibilidades ¿qué pensais?

Gracias a todos

Re: Consejo sobre mi inversión

1º.- Abre una cuenta en RENTA4 e ingresa los 6.000€
2º.- Compra 2 paquetes de acciones del ibex; una Telefónica y otra un Banco. Te cobran 3€ por cada orden de compra.
3º.- Pignora las aciones y podrás disponer de hasta el 70% del valor de tus acciones para operar con futuros. Todo lo haces desde la web.
4º.- Ya tienes acciones sólidas, con buenos dividendos y no te debe importar que caigan un poco más. Tambien puedes invertir en futuros sin poner más dinero.
5º.- Ahora, defiendete con los futuros. Unos pocos ganan dinero utilizandolos y otros pierden todo antes del año.

Punto pelota, si eres novato es lo mejor si te pica el gusanillo de invertir y que sea a largo plazo. Si no te pica demasiado, mandalo a una cuenta bien remunerada

Ivanhoe y Sarmiman, gracias por la respuesta. Creo que no hay que ser muy listo para saber que en la bolsa hay que tener conocimientos, como en todo, para reducir riesgos. Por eso yo invierto un dinero que no voy a necesitar, y no tengo problema con el tiempo. Lo que si quiero es poco a poco conocer como se mueve este mundo. Ver como me conviene empezar de un modo prudente e ir dando pasos. Me parece bien vuestra propuesta.
Tengo otra duda, si me decido a esto ¿que me ofrece renta4 que no me de broker naranja?

Un saludo

R4 e ING son el mismo broker, aunque ING cobra más por comisiones de compra y venta aunque si bien ING no cobra depósito de cuenta.
Los brokers que yo uso y recomiendo están entre r4 (excelente atención al cliente) interdin (buenos precios) y ING (no cobra depósito).
Un saludo

Yo te recomiendo que te olvides de las Opciones , son complejas , y por lo tanto , sino tienes cierta experiencia , las perdidas las tienes aseguradas , en los futuros o CFDs es mas sencilla la operativa , ahora bien , antes de operar con estos derivados , no empieces ,bajo ningun concepto a operar , sin una formacion previa , porque sino , tus ahorros se esfuman en cuestion de nada
en cuanto a comprar acciones , tampo te lo recomiendo , la situacion actual , es muy delicada , , y lo que hoy parece barato , mañana puede estarlo aun mas
ten paciencia , ya que podras entrar a precios mas bajos

un saludo

Para 6.000€ , en mi opinión, la mejor inversión es contratar el fondo de renta variable de Bestinver.
Hechale un vistazo.

Un saludo