Acceder

Precio de dinero

3 respuestas
Precio de dinero
Precio de dinero
#1

Precio de dinero

Hola a todos, me gustaría saber si el precio del dinero es lo mismo que el tipo de interés y el euribor. ¿Significa lo mismo?.

Gracias.

#2

Re: Precio de dinero

Te doy una repuesta bastante resumida.

El precio del dinero es el precio al que el Banco central presta dinero a los bancos para su operativa diaria, este precio viene expresado en un porcentaje (actualmente 4%). Cuando se habla genericamente de este precio se le puede llamar tipo de interes.

No lo puedes confundir con el euribor , el euribor es el precio del dinero para operativas interbancarias en las que no interviene el Banco Central.
Muchas veces se usa la Expresión "precio del dinero" para el Euribor pero esto se hace por desconocimiento de que es cada cosa.
Has de tener en cuenta que entre el precio del dinero y el Euribor siempre hay un diferencia (el segundo es siempre mas elevado)

Espero que te sirva.

Un saludo

#3

Re: Precio de dinero

Yo añadiria , que el Euribor ,suele estar ligeramente por encima del tipo de interes que fija el BCE , ahora bien , en momentos de incertidumbres , como el actual , el diferencial aumenta , y en estos momentos en mas de 1% , esto sucede , porque incorpora una prima de riesgo , ante la desconfianza en el interbancario , a la hora de prestarse dinero entre los bancos y por lo tanto , un estrechamiento de la liquidez , tambien la presion de la inflacion , hace que el Euribor descuente , que el BCE , puede seguir subiendo los tipos oficiales , como ayer sucedio , ante el discurso del BCE , que esta preparando , al mercado ante una inminente subida de tipos del 0,25%

un saludo

#4

Re: Precio de dinero

Magistral. Me ha resultado excepcional la explicación.

Gracias a los dos por vuestra ayuda.

Un abrazo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados