Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El gran Kostolany

3 respuestas
El gran Kostolany
El gran Kostolany
#1

El gran Kostolany

“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola”

“Si en el mercado hay más tontos que papel, la bolsa sube. Si hay más papel que tontos, la bolsa baja”

“No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad”

“Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa“

“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos”

“No hay que creer que los demás, cuando compran masivamente unas acciones, saben más o están mejor informados. Sus causas pueden ser tan diferentes que es prácticamente imposible sacar consecuencias de ello”

“No hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza”

“Sube la bolsa, acude el público; baja la bolsa, el público se marcha”

“Las palabras más útiles en bolsa son: quizá, según se espera, posiblemente, podría ser, no obstante, a pesar, ciertamente, yo creo, yo opino, pero, posiblemente, me parece... Todo cuanto se cree y dice es condicionado”

“Un inversionista pierde la capacidad de raciocinio cuando gana los primeros diez mil dólares. A partir de entonces se convierte en un pelele fácilmente manipulable”

“Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años y cuando uno despierta, voilà! es millonario”

#2

Re: El gran Kostolany

Buenas frases, si señor, sobre todo la penultima

#3

Re: El gran Kostolany

Si la percepcion del gran Kostolany sobre el mundo de la bolsa , es muy acertada y realista , fue un gran maestro de la especulacion y trading , aprendio a sufrir en la bolsa , cuando tenia malas rachas , pero sobre todo aprendio a convivir cuando sus ganancias , crecian y crecian , y esto en bolsa es lo mas dificil , fue unico de su especie , tanto en el pasado y seguramente tambien en el futuro

un saludo

#4

Re: El gran Kostolany

A mi también me encanta Kostolany. Hace tiempo publique un mensaje con frases también https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=33057
Algunas de las que no has publicado ahora son:

- Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían especuladores.

- Habría que saberse que tras las fachadas de las grandes instituciones financieras no se sientan niños modelos.

- Lo que en la bolsa saben todos, no me interesa.

- Cuando actúa guiado por rumores bursátiles, un bolsista no tiene que fiarse ni de su padre.

- Los expertos en economía son gladiadores que luchan con los ojos tapados.

- Una noticia mala, pero verdadera, me gusta más que una buena pero falsa. Con la primera, sé donde estoy; en cuanto a la segunda, me puede inducir a equivocaciones.

- Molière escribió: "Un tonto que sabe demasiado es dos veces más tonto que un ignorante". Este descubrimiento resulta muy importante para la bolsa.

- No hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza.

- La vida económica sería hermosa si los piratas fueran perezosos y los tontos hablaran menos.

- Sube la bolsa, acude el público: baja la bolsa, el público se marcha.

- Un ingeniero no debe estar bajo la influencia del alcohol durante su trabajo. Para un especulador, esto es en cambio una ventaja, porque elimina determinadas inhibiciones.

- Sobre un tonto rico se hablará siempre como de un rico. Sobre un tonto pobre se hablará siempre como de un tonto.

- Muchos se admiran de lo que ocurre en la bolsa; lo hacen así porque no la conocen.

- Las palabras más útiles en bolsa son: quizá, según se espera, posiblemente, podría ser, no obstante, a pesar, ciertamente, yo creo, yo opino, pero, posiblemente, me parece... Todo cuanto se cree y dice es condicionado.

- Lo ganado en bolsa es un dinero tomado en préstamo. Un especulador no debe hacer cuentas mientras vive y especula. O tiene que jubilarse inexorablemente y no volver siquiera a ver la bolsa, pues de otra manera le atraerá como si fuera un imán.

- Lo que ayer era valedero, carece hoy de justificación. En bolsa hay que improvisar constantemente.

- Voy de muy buen grado a los salones bursátiles (da igual el país que sea), pues en ninguna parte del mundo puedo encontrar tantos tontos en un metro cuadrado. Pero el especulador puede aprovecharse más de la tontería de los otros que de su propia inteligencia. También se puede aprender algo de un tonto, en especial lo que no debe hacerse.

- Científicos de la economía, ingenieros económicos, titulados en economía y otros expertos tienen que permanecer alejados de la bolsa. Para ellos es una trampa peligrosa acercarse a ella con sus métodos científicos. Sólo puedo citar a Dante: "Dejad atrás toda esperanza los que aquí entráis".

Saludos.

Brokers destacados