Acceder

Logico retroceso del ibex

6 respuestas
Logico retroceso del ibex
Logico retroceso del ibex
#1

Logico retroceso del ibex

No creeis que es lógico el retroceso del ibex, además creo que va a retroceder aun bastante más, no me baso en ningún dato macroeconómico pero simplemente se palpa en el ambiente una crisis profunda, el petroleo más caro que nunca, el euribor por las nubes, las materias primas no dejan de subir y los bancos con el bolsillo cerrado. ¿no creeis que el ibex debe seguir bajando y que es ilógico que se acerque a máximos históricos como estaba haciendo cara los 14500? que pensais??

#2

Re: Logico retroceso del ibex

Hola,

totalmente de acuerdo contigo, lo más normal era que bajase viendo como está el panorama.

saludos.

#3

Re: Logico retroceso del ibex

Maximos historicos hacia los 14500?¿ Bueno, seguira bajando algo mas, pero por ahora no es previsible ver descalabros en el mercado si todo sigue como esta. Estamos retrocediendo por un gran sobrecompra acumulada y hay que descargar papel, si los datos no salen muy malos, creo que volveremos a remontar, el mercado esta lateral y parece no querer salir de ahi. Ya veremos que pasa

#4

Re: Logico retroceso del ibex

Me refiero sarmiman que los 14500 están más cerca de los 16000 ..... y no vería normal ni lógico que en unos meses el ibex se fuera hacia 16000 y no lo veo lógico porque no me creo que vayamos a pasar de crisis profunda a máximos, no cabe en mi cabeza. Una crisis tiene un proceso para recuperarse y no creo que pase de un extremo de crisis a un máximo bursátil ¿no crees? más bien pienso que podemos pasar un año de retrocesos que nos lleve a los 11000 ó 12000 sino no estaríamos hablando de crisis a todos los niveles. Si esto es una crisis de verdad las bolsas seguirán bajando, ya que son las primeras que reflejan que la economía va mal, y al revés cuando el panorama es favorable también la bolsa es la primera en reaccionar en sentido positivo.

#5

Re: Logico retroceso del ibex

Bueno, tambien es posible que las empresas pequeñas, no cotizadas, esten llevandose los palos, en favor de las grandes, que son las cotizadas, que se quedan con mercados y sin competidores locales, todo puede ser, de momento mirad los resultados , los dos grandes bancos por encima del 20% de incremento, si esto se confirma con un trimestre o dos mas, se podria decir que para ellos esto es un juego de niños y que no les sienta mal la desaceleración....nidea en fin
un saludo

#6

Re: Logico retroceso del ibex

Ten en cuenta que las bolsas , anticipan los ciclos economicos , y por lo tanto , si estas han descontado el peor de los escenarios , suelen hacer suelo , con esto no quiero decir , que ya esta descontado , afortunadamente el Ibex depende en gran medida de la evolucion del resto de los grandes indices mundiales , si si evolucion dependiera , de la posible evolucion de la economia española , entonces el Ibex tenia que descontarlo con caidas mas pronunciadas , por ejemplo en el entorno de los 11000 ,aunque hay una sombra , y es, si solo la economia española entra en recesion en la zona euro , como reaccionara el Ibex ???

un saludo

#7

Re: Logico retroceso del ibex

No hombre, pero creo que nadie preveemos que en unos meses el ibex ni toque maximos, ni rompa resistencias importantes que quedan por el medio, pero yo creo que lo peor ya ha pasado, por lo que lo logico es que nos movamos en lateral observando por debajo si es cierto que paso lo peor, y observando por arriba si la crisis durara menos de lo que se prevee. Con lo que sabemos ahora mismo lo peor ha pasado, pero ni mucho menos estamos en una buena situacion, por lo que lo mas logico es que no veamos mas batacazos gordos ni subidas sostenidas en el tiempo

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados