Siempre se aprende algo de los experimentos.
Me temo que simplemente me planteo los ajustes y salidas no en base al profit-loss actual sino en base a equilibrar griegas por las expectativas en cuanto a dirección y volatilidad en el momento de ajustar y llevar a vencimiento las posiciones. Si el riesgo se mantiene siempre limitado y theta perdura positiva todo el tiempo, al final la estrategia suele ser rentable. Otra cosa es que la rentabilidad sea todo lo óptima que quisiéramos.
Estuve en Bolsalia el viernes en una charla sobre el ATR y las Bandas de Bollinger, y me valió para pensar estrategias tales como buscar un activo con bajo ATR y bandas muy pegadas, o sea con baja volatilidad, una vez encontrado comprar el straddle en el vencimiento más largo posible (un año o más). Cuando la volatilidad subiera, que estadísticamente lo hace en cuanto pasan varias semanas, el precio empezará a desplazarse. En el momento en que tengamos un nivel de volatilidad suficientemente alta, construir una doble mariposa comprada, en puede que haya ya un ingreso de prima neta (considerando operación inicial y operación actual) y tenemos vía libre para que además a vencimiento la doble mariposa nos de beneficios adicionales.
Voy a ver si pruebo la estrategia en el blog un día de estos.
Saludos