Acceder

Money Management

7 respuestas
Money Management
Money Management

Money Management

Buenas tardes a tod@s,

Abro este hilo, posiblemente esté ya duplicado en este o cualquier otro foro, para tratar del aspecto más importante del trading y que no obstante, casi siempre se subestima: la gestión del dinero o money management.

Y adjunto un par de links que recibí hoy en un e-mail, por cierto entró en la bandeja de spam, de la cuál ya lo rescaté, y que es una herramienta presentada en una serie de webminars para ayudar en la gestión monetaria http://ddsmm.forexdecoder.com/ https://order.forexdecoder.com/ddsmmreplay/

Saludos

Re: Money Management

¿Has probado a usar estrategias de money management derivadas de la F óptima de Ralph Vince en estrategias con opiciones?

Yo estoy viendo si puedo crear un modelo viable que tenga en cuanta los posibles ajustes en una pocisición perdedora con opciones, pero tengo problemas al delimitar la máxima pérdida con opciones porque no es nunca la que se supone es al hacer una operación, siempre es menor la pérdida y eso hace que varie el modelo.

Buenos días,

No lo he probado, simplemente tiendo a delimitar más los riesgos a ojo evitando posiciones naked y operando con spreads en los que tiendo en la apertura más a pagar prima que a ingresarla. Por ello, la máxima pérdida suele estar limitada a la prima neta pagada en el spread.

Igualmente es importante en opciones no tener posiciones netas negativas en gamma, me refiero a que en cada pata no halla más opciones vendidas que compradas. Ello no implica que theta sea negativa si las opciones vendidas tienen un vencimiento más cercano.

Saludos

Perdón por no especificar antes. Me referia a spreads con riesgos limitados, por ejemplo una bull call que tiene un beneficio y un riesgo delimitado, pero si veo que la operación puede ir mal y ajusto, la pérdida por hacer el ajuste es menor que la pérdida de la bull call original.

La f optima necesita como requisito para que sea una estrtagia de money management rentable una pérdida delimitada para sacar la fraccion que maximiza la curva geometrica de tu cuenta, pero precisamente al no tener una pérdida fija en el caso de las opciones, el modelo no nos sirve. Es por esto que estoy intentando cosas como delimitar el riesgo a la pérdida inicial de la posición dividido entre 2, que aunque no sea exactamente así, se ajusta bastante a la realidad cuando intentas ajustar una posición perededora.

Veremos si sale algo provechoso de este experimento o si va al cajón de experimentos que no funcionan. De todas formas algo aprenderé, por lo que creo que ya vale la pena el viaje.

Un saludo

Siempre se aprende algo de los experimentos.

Me temo que simplemente me planteo los ajustes y salidas no en base al profit-loss actual sino en base a equilibrar griegas por las expectativas en cuanto a dirección y volatilidad en el momento de ajustar y llevar a vencimiento las posiciones. Si el riesgo se mantiene siempre limitado y theta perdura positiva todo el tiempo, al final la estrategia suele ser rentable. Otra cosa es que la rentabilidad sea todo lo óptima que quisiéramos.

Estuve en Bolsalia el viernes en una charla sobre el ATR y las Bandas de Bollinger, y me valió para pensar estrategias tales como buscar un activo con bajo ATR y bandas muy pegadas, o sea con baja volatilidad, una vez encontrado comprar el straddle en el vencimiento más largo posible (un año o más). Cuando la volatilidad subiera, que estadísticamente lo hace en cuanto pasan varias semanas, el precio empezará a desplazarse. En el momento en que tengamos un nivel de volatilidad suficientemente alta, construir una doble mariposa comprada, en puede que haya ya un ingreso de prima neta (considerando operación inicial y operación actual) y tenemos vía libre para que además a vencimiento la doble mariposa nos de beneficios adicionales.

Voy a ver si pruebo la estrategia en el blog un día de estos.

Saludos

OK. Espero ver esos resultados.

Un saludo

De todas formas algo más habrá que tener que considerar porque tampoco se debe arriesgar, más de un determinado porcentaje del capital de la cuenta, por ejemplo en ese straddle. Según las reglas clásicas, y ahora mismo estaba leyendo un texto sobre el tema, no arriesgar más del 3% del capital de la cuenta en una operación y no arriesgar más de un 6% del total de la cuenta en el total de operaciones.

Seguimos aprendiendo...

Saludos

Si bueno, de eso hay para escribir un libro, el % de riesgo en operaciones delta neutral, de este vencimiento, del siguiente, con LEAPS, trades mas especulativos...

Haz la prueba con un 3% y a ver com sale.

Un saludo