Acceder

Fin del rebote?

2 respuestas
Fin del rebote?
Fin del rebote?
#1

Fin del rebote?

Pues personalmente pienso que el rebote se acabó, aunque la fuerza que esta demstrando el Ibx es impresionante y se ve claramente que no tiene ganas de bajar, pero claro tampco irá a contracorriente.
En mi opinion hay mucha gente qe comprara esta crisis con la del año 1990 donde más de 1000 entidades de crédito se fueron al traste pero en mi opinion esto se parece más a la crisis del petróleo que a la otra o más bien dicho, es la combinación de la crisis del petroleo y la financiera de 1990. Inflación? Si, pero no pq la gente tenga dinero para gastar, ya hace mucho que los precios suben solo por la subida de las materias primas que comporta un incremento de los costes de produccion y de las mismas maerias primas que se usan para obtener los productor elaborados.
Si analizamos un gráfico del Nikkei se ve muy claro, gran bajada, rebote y cuando todo el mundo dice.... lo peor Ya ha pasado pues pabajo otra vez.

#2

Re: Fin del rebote?

HOla,

Pues aunque el viernes la sesión no terminó muy bien, hoy el IBEX 35 ha vuelto a animarse. Con todos sus valores en verde, exceptuando Mapfre, este índice vuelve a superar los 14.000 puntos. En estos momentos se sitúa en los 14.092,30 puntos, subiendo un 1.06%.

Saludos.

#3

Re: Fin del rebote?

Jeje veo que el optimismo vuelve al parqué, ahora es momento de vender!!!!

Sí, ha pasado los 14.000 y mañana vete tu a saber donde se va, pero esto tiene los días contados.

Los americanos suben pq se piensan que lo peor ha pasado. Lo verdadero es que la economia americana ha mejorado un poco, sobretodo por las ayudas fiscales promobidas por el gobierno, o sea una devolución de 600 $ como el 2001.
Pues el 2001 esta medida fué suficiente para salir de la crisis, pero 600 $ en 2001 no son lo mismo de 600 $ ahora. En 2001 el petróleo no estaba a 125, estaba a 30$, las materias primas no estaban donde estan y por supuesto no había crisis financiera como ahora ni el interbancario estaba tan disparado como ahora.
Des de el 2001 hasta ahora el endeudamiento de las familias se ha triplicado y el ahorro ha caido dos tercios, luego pq suben los precios si la gente no tiene más dinero si no al contrario? Por las materias primas.

Mirate un grafico de la gran tndencia bajista del Nikkei, y verás que hizo lo mismo que estan haciendo los índices ahora, gran bajada, rebote monumental y cuando rompe resistencias significativas y todo el mundo entra pq ya ha roto... pues pabajo! No me lo invento yo todo esto, es histórico en 2001 hizo algo parecido cuano Bush ganó las elecciones, el dia en que se supo el resultado las bolsa empezaron un rebote que duró 3 meses! y luego en 4 días perdieron todo lo ganado y otra vez pabajo.
Lo que pasa es que ahora salen muchas comparativas entre esta crisis y la de 1990 y en mi opinión si la tenemos que comparar con algo esto debe ser con la crisis de 1979.

Un saludo y ojalá tengas razón, sería mucho más fácil.

Brokers destacados