Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Telecinco

5 respuestas
Telecinco
Telecinco
#1

Telecinco

Espero que alguien sepa explicarme que pasa con Telecinco.

Ha estado con una volatilidad que parece normal para el estado del mercado actualmente.

Dos días antes del reparto de dividendos, o sea el día 5, pega un subidón que según todas las noticias era por los dividendos y porque telecinco volvía a ser por cuarto mes consecutivo la cadena más vista.

Pero hoy 7 de repente se encuentra con una bajada a estas alturas hasta 12.20 aproximadamente, (ahora esta subiendo por los 12.34) cuando hace unos días estaba a 14.30.

Repito me parece excesivo salvo que se me escape algo, porque esa bajada después del pago del dividendo es demasiado.

Si alguien sabe darle alguna explicación estaría bien, porque si es por análisis técnico no se la encuentro.

#2

Telecinco

Hola:

Pues igual tiene que ver con el tema de prestadas y lavado de cupon.

El lavado de cupon es simple en esencia, te pagan un dividendo, pero tiene una retencion, en el caso de TELECINCO el bruto es de 1.30 y el neto de 1.070, esto es 0.23 de retencion, esa retencion la podras recuperar o no, pero en todo caso sera el año que viene.

Si le prestas el 06/05/2008 tus acciones a una persona o sociedad domiciliada fuera de España, estara sometida a la legislacion de su pais de domicilio fiscal, si este domicilio fiscal es Gibraltar o cualquier otro similar, la retencion sera CERO.

Cuando ese señor o empresa, haya cobrado el dividendo, te devuelve las acciones...

Tu no estas sujeto a retencion y el otro tampoco. despues se devuleven las acciones, cada cual "pilla" lo que le toque o se pacte y en todo caso tu pagaras lo que te correndonda el año que viene.

Ese dinero de retencion (menos lo que te cobre el extranjero) estara a tu disposicion hasta el año que viene.

obviamente el minoritario con 500, 1000 o poco mas de acciones, eso no lo hace. Quien? el fondo o accionistas con "peso" de acciones y contactos.

Y si ademas al que le prestas, hace lo tipico, las vende nada mas cobrar el dividendo y las recompra un poco despues mas abajo, negocio doble.

Saludos

#3

Re: Telecinco

Simplemente que los rebotes de Telecinco , no han conseguido , su primer objetivo , concretamente , superar los 12,63 , en los maximos de intradia del 21 de abril , toco los 12,66 , y apartir de estos niveles , los recortes fueron la tonica , esto significa que persiste la debilidad en Telecinco , la perdida de los 11,90 , aceleraria las caidas , solo si supera los 12,63 , abriria el camino a cotas mas altas , esta posibilidad es escasa , Telecinco esta dentro de un sector ciclico , que depende del ciclo economico , y el ciclo economico en España esta en caida libre , lo repercutira en los ingresos de Telecinco , via menor publicidad , y la publicidad es la mayor fuente de ingresos en Telecinco , la tendencia de Telecinco sera bajista por un tiempo , eso si con rebotes puntuales ,

un saludo

#4

Re: Telecinco

Ha repartido en dividendos casi la totalidad del beneficio neto, cuando la media de las empresas reparten sobre el 50 %. con una economia a la baja los beneficios futuros son dudosos y con estos beneficios deberian de bajar el dividendo
igual que su competidora antena 3

#5

Re: Telecinco

Gracias por ilustrarme con lo del préstamo de de las acciones. NO había pensado en ello y tampoco sabía hasta que nivel se hacía.

#6

Re: Telecinco

He estado investigando un poco más sobre el tema y también podría ser, además de lo que decís de que estamos en un ciclo económico en el que su principal fuente de ingresos, la publicidad se resiente, también se ha hablado del toque de atención que le ha dado la UE a España por el exceso de publicidad que existe en la televisión y de la protesta que las televisiones privadas han vuelto a hacer como cada año por el hecho de que la televisión pública se financie tanto por vía de presupuestos del estado como por publicidad lo que les quieta a ellas su parte del pastel.

Brokers destacados