Acceder

Corretage

5 respuestas
Corretage
Corretage
#1

Corretage

Hola, muchos ya me conocereis, hace unos dias publique un tema llorando porque el banco me habia sableado casi todo mi dinero a costa de comisiones por compra venta. A 1,8€ la modificacion y retirada de solicitud.

Ahora era para comentaros y pediros consejo sobre una nueva comision (parece que fija, nose) sobre CORRETAGE. O algo así pone.

Mi problema es el siguiente;

Tengo 600 euros (Empece con 3000 pero he perdido ya bastante).

1-Resulta que me clavan 3,5 euros por corretage en la compra
2-Me clavan 2 euros por canon de bolsa (creo que es %)
3-Por el servicio que tengo me salen 3,5 euros compra-venta (Comision fija, un chollo cuando tenia 3000 euros pero...)

La suma son 3,5+3,5+2=9euros, por compra, mas la venta, son 18 euros que el banco me astilla por operar, vamos, mas que una cerveza, que una comida en un restaurante, mas que un lavado de coche, más que ir al peluquero, más que 4 cajas de cigarrillos, menudo servicio, ¿no? por ese precio podrian mandarme a una rubia a mi casa para que me abanicara.

Bien.

18 euros sobre 600, suponen un 3%.

De coña.

O sea que hasta que no consiga un beneficio neto de mas de un 3%, no tendre nada, PERDERE. ¿Como es posible?

O sea, si consigo pescar una subida de un 4%, yo solo ganare un 1%!

Pues ayer compre al amigo Sacyr a 23,00 y hoy he vendido euforico a 23,70 , pero claro apenas llega al 3% y casi no he ganado nada.

Solo me queda una cosa por decir;

LA CAIXA MENUDO MOJON DE ENTIDAD FINANCIERA, NO OS LO RECOMIENDO, NO ME INFORMARON DE NADA.

PD: Y que es eso del corretage? mismo perro con distintos collares? que si corretaje, que si canon, que si comision, que si custodia, que si mantenimiento... pfffffff LADRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PDD: Que me recomendais? he comprado Sacyr de nuevo fijo a 23,50 pero el lunes pinta de rojo, no se que hacer, evidentemente que no puedo operar ya mas con ese efectivo tan ridiculo pero como no recupere el dinero alguien me va a matar.

Gracias amigos, supongo que sere un pesado y todo pero he pensado en suicidarme aunque en realidad no es tanto dinero y me costo solo 6 meses de trabajo reunirlo y si me pongo a trabajar el mes que viene en unos meses lo habre recuperado pero claro no dejo de darle vueltas al asunto, si ahora consiguiera cazar el 4%... y lo hubiera conseguido al principio con los 3000 euros... pff pero yo iba modificando ordenes y al cabo de un mes me hicieron el descuento a piñon de las modifiaciones 1,8 euros por modificacion y realice como 200 y yo no sabia nada. MALDITOS.

#2

Re: Corretage

Esperaaa!!!! si mal no tengo entendido, si les reclamas el dinero de las modificaciones te lo devuelven, eso si que es un robo en toda regla, el resto de las comisiones no, son las que son para todo el mundo y punto, pero las de modificacion reclamaselas y montales el pollo que haga falta, porque eso si que es abusivo.

Por otro lado, invertir 600 euros en bolsa no es rentable, porque los calculos que echaste son correctos, invertir menos de 1500 euros en un solo valor, para mi, no es rentable, asi que, guardate los 600 euros y hasta no tengas mas no inviertas.

por cierto, tranquilo que el lunes o mucho se tuercen las cosas o tendremos un dia muy alcista y haber si te da para soltar esas Sacyr

#3

Re: Corretage

Muchísimas gracias por el animo, aunque parezca una tonteria me animais bastante, claro que las Sacyr las he soltado a y media mas o menos. He tenido que salir un rato y me he cubierto poniendo una jodida stoploss que se me ha cumplido y bueno ahora tengo algo menos, 500 y algo.

El caso es que yo me acuerdo cuando operaba con 2000 y 1500 que llegaba a ganar hasta 100 euros en un dia y eso me emocionaba mucho y estaba euforico pero claro luego en una semana perdia 500 de golpe...

Lo de reclamarlas, ¿lo dices en serio? es que ya sabes como son los bancos, suena ridiculo que yo pueda reclamar a un banco con el dinero que tienen y con el bufete de abogados que tendran detras, simplemente cada dia que pasa odio mas a La Caixa, y os juro que antes de que pasara esto para mi eran lo mejor y tal vez he sido victima de la incompetencia de una estupida por directora pero realmente me han decepcionado y mucho. Porque la comision de 3,5 euros fijos tampoco me la aplicaban cuando tenia 3000 euros, o sea a partir de 1500 te clavan el 0,7% por compra venta y a partir de 1500 ya si que va la comision fija de 3,5...

Pues mirare lo de renta4 para cuando encuentre trabajo meter el dinero ahi, de hecho tengo en casa 1300 euros ahorrados pero paso de meter mas dinero, ahora, ya sabeis como son las cosas, deseo que el lunes haya un crack de un -2% o un -1,5% y aun asi tendre dudas sobre si comprar ya que el martes puede seguir a peor, como bien ha pasado esta semana, que un dia te caiga un 1,5% no te asegura que al dia siguiente se te ponga en positivo.

Con 3 dias seguidos en verde y wall street con duda yo apuesto por bajista al lunes... y el martes... no se, ojala me pille la subida con un buen valor, apostare por el que mas caiga, a no ser que sea Acciona que aun recuerdo cuando compre a 180 y vendi a 160 pfff si hubiera mantenido... de eso hace ya meses.

#4

Re: Corretage

En serio te lo digo, aqui hay alguno que te puede decir como los reclamo, pero si que se los devolvieron porque es un timo en toda regla.

el lunes salvo descalabro el fin de semana sera alcista toda la mañana y con la pinta de los graficos, si bajan, no lo haran demasiado. Aunque el fin de semana es muy largo y pasa de todo

#5

Re: Corretage

¿Como estas tan seguro?

Sabes que si aciertas con los futuros te forras no? pues si el lunes no cae lo hara el martes supongo pero vamos como suba el lunes va a llegar a los 14000.

#6

Re: Corretage

Pues la experiencia, unido al cierre de los americanos me lo dicen y como el ibex provoca gaps en la apertura, pues con los futuros o tengo suerte de quedarme de un dia para otro comprado o no los puedo cojer y que suba despues mas, pues eso ya no lo se, creo que seguira subiendo, pero cada dia es un mundo

Brokers destacados