Acceder

Indice rankia RBDI

1 respuesta
Indice rankia RBDI
Indice rankia RBDI
#1

Indice rankia RBDI

Según este indicador, la gente tiene interés en bolsa --> Queda mucho por bajar.

https://www.rankia.com/rbdi

Esperemos que no esté en lo cierto.

SL2

#2

Re: Indice rankia RBDI

Yo no creo que esto se pueda hacer así de fácil. Entre otras cosas porque la bolsa tiene altibajos (ahora más bajos que alti) y los depósitos una vez contratados la cosa no se mueve (a no ser que la entidad quiebre) hasta el vencimiento o el pago de rendimientos periódicos.

Si yo quiero contratar un depósito me informo de las entidades que los ofrecen, cuál da más seguridad, qué previsión hay futura de su solvencia y me informo de rentabilidades que se ajusten a mi objetivo. Lo contrato y me olvido del depósito hasta el vencimiento.

En cambio, si yo quiero comprar acciones, me fijo en la tendencia del valor, la confianza que yo tenga en la empresa en base a su modelo de negocio, sus productos, sus números, sus previsiones, los mercados en los que actúa y su evolución en los mismos......y hasta ahí sería comprar y olvidarse.....pero pueden surgir noticias o cambios en normativas de mercados, catástrofes que influyan en su negocio.....muchas variables que pueden hacer que la acción que he comprado baje o suba. Entonces me interesa estar continuamente informado para salvaguardar mi inversión. Esto no quiere decir que por necesidad actúe (compre, venda, cambie los stops) pero que conviene tener datos y saber la evolución para actuar conforme a ellos si es necesario.

Por tanto probablemente escriba más en un foro de bolsa que en uno de depósitos, en cambio el interés que tengo en la rentabilidad de ambos productos es el mismo, pero al existir mayor riesgo en bolsa, he de tener más información

Brokers destacados