España: Previsiones (2008 – 2015)
Bueno, aquí las tienen, aún están calentitas. Son las últimas: de momento.
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/site/articulo/espaprevisiones_2008_2015/
Bueno, aquí las tienen, aún están calentitas. Son las últimas: de momento.
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/site/articulo/espaprevisiones_2008_2015/
Aunque tus previsiones me parecen bien estudiadas y lógicas creo que actualmente hacer previsiones a tantos años vista es pura especulación.
Hay demasiados factores que no puedes preveer ni siquiera minimamente a partir de los dieciocho o veinticuatro meses puede haber desviaciones increibles.
Pero me gusta el tono catastrofista de estas previsiones , lo veo bastante realista....
Un saludo
Realmente el articulo , que comentas , raya un escenario apocaliptico , en lo referente a la economia española , en los proximos años , es un escenario que no se puede descartar , implica , no solo una desaceleracion , sino una clara recesion , eso si , con una inflacion baja , lo que se descartaria una Estanflacion , aunque no es un consuelo que este riesgo se descarte , ya que esta baja inflacion , biene provocada , por un bajisimo consumo , provocado por un aumento del desempleo , en lo que yo , no lo tengo tan claro es que el precio del petroleo baje tanto , porque hay que tener en cuenta , que la actual subida del precio del petroleo , no es por una descorrelacion entre la demanda y la oferta , sino por otras razones , entre ellas la deblidad del dolar , fuerte especulacion , y en general la inversion actual se dirige al sector de las materias primas ,por considerarlas , una inversion refugio ante las incertidumbres de las bolsas , con el PIB en negativo , la destruccion de empleo seria brutal , a esto se puede sumar , riesgos de inestabilidad , desde el punto de vista social , ya que con el aumento demografico , a consecuencia del aumento de la emigracion hacia España , ya que un aumento importante del paro , por parte de los trabajadores extranjeros , puede provocar poblemas en la convivencia , ya que se pueden considerar marginados , precedentes existen , de disturbios , como en Francia , esperemos que la crisis , no llege a tintes tan extremos , y que nuestros politicos , sean lo suficientemente responsables y capacitados , para manejar esta crisis economica , que se nos avecina
un saludo