Acceder

Que hariais con santander?

7 respuestas
Que hariais con santander?
Que hariais con santander?
#1

Que hariais con santander?

Hola, tengo un pequeño paquete de santander, esperando para dividendos, y con unas plusvalias de -1,4%, ante la subida que esta teniendo y pensando que antes de dividendos tiende a bajar... ¿que hariais? vender si se puede, y comprar antes de dividendos cuando corrija, o esperar....?

#2

Re: Que hariais con santander?

Si no has vendido hasta ahora y con lo que te ha costado recuperar hasta ese -1,4.pues yo me esperaría hasta entrar en ganancias.En cuanto a lo de los dividendos yo no soy partidario de esperar a ellos a no ser que se vaya a largo largo plazo.
Un saludo

#3

Re: Que hariais con santander?

No creo que valga la pena especular demasiado con ellas , son acciones con una gran RPD y una buena proyección para los dos próximos años.
El 80% del negocio del Santander estaba fuera de España en el 2007 y posiblemente el porcentaje sea sensiblemente mayor en el 2008.
Como catalizador a corto la presentación de resultados del primer trimestre es inminente.
Ya hemos podido intuir los resultados del SAN en su participado Banesto y son unos resultados sorprendentemente buenos.Otro punto positivo del Santander es lo facil que le esta resultando financiarse (ha sobrecubierto dos emisiones de bonos en menos de quince días)

Yo he comprado paquetes fuertes a 11.7,12.5 y 13.1€ y no pienso por el momento que sea momento de vender(no vendería en el 2008 por debajo de 15€)

Un saludo

#4

Re: Que hariais con santander?

Si se acerca a los 14 euros , la mejor opcion seria vender , ya que el horizonte , en los mercados , sigue sin estar despejado , y las correcciones volveran ,a reaparecer , en el caso del Santander , si rellena el hueco , en los 13,79 , podria tantear los 14 , pero , tengo la sensacion , que en estos niveles , se formara un techo , para el corto plazo , ya que a dia de hoy , no hay argumentos , ni certezas , que el escenario de los mercados , este en via de resolverse

un saludo

#5

Re: Que hariais con santander?

Iepa... si rellena el hueco, yo y los gaps... como se entiende que hubiera rellenado el hueco?

#6

Re: Que hariais con santander?

En el caso del Santander , seria cerrar en los 13,79 , esto supondria rellenar el hueco de los 13,79 , hoy , si te fijas , esta intentando rellenar otro hueco , en los 13,38 , si consigue cerrar por encima de los 13,38 , seria una buena señal , para que los rebotes continuen

un saludo

#7

Re: Que hariais con santander?

Una duda... has comentado que las acciones tienden a bajar antes de dividendos... No será justo lo contrario?? Que antes del dividendo la cotización sube y justo después del dividendo baja??

Es decir, si un valor cotiza a 10€ (supuesto valor de equilibrio de la acción) y en 1 mes paga un dividendo de 2€ por acción (irreal, pero es por el bien del ejemplo), lo lógico sería que a medida que se acerca la fecha de pago de dividendo, la cotización suba hasta cerca de los 12€ (suma de los 10€ del valor + los 2€ que pagará por dividendo), puesto que justo el día antes al pago del dividendo, todo aquel que compre títulos recibirá 2€ extra al día siguiente.
De esta forma, una vez pagado el dividendo, la acción baja su cotización hasta el nivel de equilibrio y se desincentiva a comprar/especular sólo para cobrar dividendos, pues el que lo haga, cuando quiera vender, tendrá que hacerlo a precio mucho más bajo que al que compró el día anterior.

Se que igual ha quedado un poco lioso pero, no debería ser así?

Quisiera confirmación, pues estoy metido en Tele5 y Ferrovial, que pagan dividendo en Mayo!!!

#8

Re: Que hariais con santander?

Yo no tengo mucha idea, pero me suena, que es al reves, o sea, como la empresa X tiene que pagar dividendos, la cotizacion se ve restada por el dividendo, supongo que es una manera de que no represente sacar mucho dinero, y lo descuentan antes del valor de la accion, o sea... que teoricamente antes del 2 de mayo, la accion del bsch bajara, por eso, y por otros motivos.

Brokers destacados