Acceder

Cada vez más cerca

3 respuestas
Cada vez más cerca
Cada vez más cerca

Re: Cada vez más cerca

Si quitas el #more se enlaza con el artículo entero y como tiene una foto preciosa y muy simbólica merece la pena..

Lo gracioso del tema es que nuestros estimados gobernantes y con ello no me refiero a ningún partido en concreto ,porque personalmente opino que las diferencias entre unos y otros en España no pasan de lo anecdotico, parecen no darse cuenta del problema en el que estamos.

No voy a entrar en el muy manido tema de la crisis inmobiliaria y del aumento de paro por varios motivos, uno de ellos que nadie valora es la cantidad de emigrantes que van a abandonar España en los próximos dos años.En España hay medio millon de rumanos, la mayor parte de ellos se estan quedando sin trabajo y en Rumania hay una acuciante necesidad de mano de obra......los números cuadran , es una ecuación sencilla de oferta y demanda, una parte importante del paro español va a ser absorbida por paises de la unión europea necesitados de mano de obra.Ojo no digo que el paro no vaya a ser un problema porque para los españoles viajar es un mundo.

Los problemas de la economía española desde mi punto de vista son mucho mas serios que una crisis inmobiliaria.
Nuestro sistema educativo es uno de los peores de europa, los colegios e institutos(sobre todo los privados donde la calidad del profesorado es bajísima) son fabricas de analfabetos con nulos conocimientos de historia, geografía o incluso de las matematicas mas elementales (si conoceis algun adolescente plantearle una ecuación sencilla de primer grado y vereis.....) del ingles mejor ni hablamos ...
La universidad es endogamica, en nuestro sistema educativo se valora mas cuantos culos has lamido que la calidad de tus publicaciones (ojo digo la calidad porque la cantidad se valora al peso)
En resumidas cuentas problemas numero 1 ,nuestros trabajadores no estan ni minimamente formados.
En cuanto a los demás problemas (bajo mi muy personal punto de vista) los resumo mas brevemente porque me quedo sin bateria ;)
El marco legislativo laboral español es demencial, somos el segundo país mas proteccionista del mundo,¿Como se explica que las indemnizaciones por despido sean mas altas en España que en Finlandia,Noruega UK o USA?
La justicia española es lenta e ineficiente, uno de los factores mas valorados por cualquier empresario es la seguridad jurídica.
Hay muchos mas factores ,como el deplorable funcionamiento del subsidio de desempleo (que a veces fomenta la ociosidad) o el altisimo nivel de corrupción administrativo ...
Pero hay un factor que en mi opinión (personalisima repito) supera a todos.La mentalidad que tenemos, en otros paises los trabajadores son conscientes de que a mayor productividad mayores beneficios para todos (empresa, empresario y trabajador) en España un altisimo nivel de la población solo sueña con pegar un pelotazo y (perdonar la expresión) "tocarse los güevos"

Bueno no se si os he convencido de algo pero para mi todos estos problemas tan enquistados en la sociedad española suponen un lastre mucho mayor para la economía de lo que puede suponer esta crisis.

Un saludo

Pues , la verdad , que me identifico totalmente , con el comentario del blog , para muchos sera catrastofista tal relato , pero para , mi es simplemente el final del modelo economico español , que nacio a finales de los años 70 , y francamente , con las medidas , que el gobierno quiere reactivar la economia , parece una broma , lo unico que conseguira sera delapilar , el superavit en cuestion del año vigente , debo añadir a lo comentado en el blog , que somos el pais con la deuda mas al alta , per capita , del mundo desarrollado , y el deficit comercial exterior , ronda ya el 10% del PIB , yo creo que la unica solucion que le queda al gobierno , es rebajar la presion fiscal , via IRPF , sin duda que a corto plazo ,generaria un deficit en los preosupuestos , pero a cambio , estas medidas incentivaria el consumo , y no provocaria un colapso en la economia española , tambien el gobierno debe intentar recobrar la confianza en el exterior , porque esto , es determinante , para que la inversion regrese , y que no nos corte la liquidez , via creditos , que conceden al sistema financiero de España , lamentablemente , nos esperan años duros y ojala , que nuestro gobierno , se ponga pronto las pilas , porque sino va para largo la crisis economica

un saludo