Acceder

Algo se esta cociendo

3 respuestas
Algo se esta cociendo
Algo se esta cociendo

Algo se esta cociendo

Creo que es una sensación que tengo, o incluso un deja vú de no hace mucho, pero me da que algo esta pasando en las bolsas.
Durante toda la mañana Europa se estaba matando pero los futuros USA poco menos que no se inmutaban y que confirmaron cuando abrio el mercado continuo, ahora el Dow esta subiendo 0,75% mientras que el futuro continuo de Eurostoxx y Dax estan planos, demasiada diferencia no?¿ Ahora sin que el S&P se moviera lo mas minimo, el futuro del Eurostoxx y Dax hicieron un movimiento muy rapido, con mucho volumen a la baja de 0,30% para volver a tirar con violencia para arriba.
Despues esta el Eur/Usd que despues de batir maximo historico esta mañana, pues cae desde maximos 1,4 centimos, una barbaridad.
En fin, que para mañana el Ibex deja una interesante figura de vuelta que muy raro que mañana no se confirme.
Estoy un poco ido del mercado hoy, pero para mas inri me dijeron que hubo otro trader loco por hay suelto, que si puede explicar lo que le paso a Europa esta mañana, pero cierto es, que cuando se baja, se buscan explicaciones en cualquier lado.

Re: Algo se esta cociendo

Mas que nada , que las bolsas europeas , en la apertura tenian que corregir las sobrecompras , y la excusa perfecta , era la postura inflexible del BCE , en su postura de mantener tipos , y mantenerlos por un tiempo a estos niveles , apartir de la apertura de USA , se corregieron las fuertes caidas , ya que sobre todo el Nasdaq estaba lanzado , el movimiento del euro/dolar , ha sido mas que nada de un nuevo intento de superar los maximos historicos , aunque , la superacion , no esta muy lejana , resumiendo , en la tendencia lateral actual . el mercado esta muy tecnico y estos movimientos , suelen ser normales , ya que los manejan los traders profesionales , bueno lo unico que tenemos que intentar , adivinar sus proximos movimientos , como hoy , yo estaba esperando en los 13300 de Ibex ,hay se produjo el rebote , aprovechando esta circunstancia , abri la posicion larga , y al cierre la volvi a cerrar ,

un saludo

Ya, pero las caidas se iniciaron a las 11, sin que hablara ni el BCE ni el BoE, la sobrecompra esta a ambos lados del charco y la diferencia en USA y Europa ahora mismo es demasiado grande para que explicarlo, la sobrecompra aunque influye, se ha corregido estos dias con el movimiento lateral

La sobrecompra , persistia ayer en el cierre del Ibex , que las caidas empezaran antes de la reunion del BCE , es normal , muchos inversores , cerraban sus posiciones , porque no querian asumir sorpresas , ante el discurso del BCE , el cierre , hoy del Ibex , es poco fiable , bajo volumen , y los indicadores , indica divergencias bajistas , por lo tanto , sin la ayuda de USA , el goteo seguira a la baja , hacia los 13200 ,pero todo indica , que mañana , abrira el Ibex al alza , ya que por un lado el discurso de esta tarde de la FED , ha sido en terminos generales optmista de cara al futuro , a esto hay que sumar , las buenas expectativas de WAL-MART en sus ventas , hacia el futuro , pero dentro de estos rebotes , se produciran correcciones , y que seguramente , no tendran explicacion , ya que los traders , controlan , en estos momentos , los movimientos de las bolsas , ya sean los alcistas , como los bajistas , esto dentro de una tendencia lateral , como la actual , es lo usual

un saludo