¿Donde comprar acciones del Santander?
Donde me conviene comprar las acciones del santander al la misma entidad o a otros.
CÓDIGO AMIGO
Donde me conviene comprar las acciones del santander al la misma entidad o a otros.
Te conviene hacerlo a través del banco.
Te ahorras comisiones, y además, puede abrir una cuenta de reinversiónn de dividendos, donde te van abonando los dividendo que el banco paga cada tres meses.
Ventajas de la cuenta de reinversión:
1. Sin comisiones
2. remunerada al 10%
3. Puedes hacer aportaciones de hasta 500 € trimestales como plan de ahorro
Desventajas
1. la reinversión se hace cada tres meses o anualmente, puede que el dia en el que se haga efectiva la compra la acción esté sobrevalorada, es decir , que no sea su mejor momento.
Comprar acciones a traves de un banco es dejarse tomar el pelo.
El Santander no es una excepción.
Efectivamente el banco no cobra comisiones por realizar la compra-venta pero las hace a traves de un broker del grupo Santander y las comisiones de este broker son entre 3 y 4 veces mas que un buen broker independiente (Saxo bank,interdin, REnta 4 .....)
Esta operativa es la misma en BBVA Popular y Santander (lo he comprobado operando con ellos)
En cuanto a las ventajas de la cuenta de accionista (que son las mismas en todos los bancos) no creo que valgan el sobreprecio que pagas por ello.
Un saludo
Es cierto que te cobran alguna comision.
Pero te ahorras otras.
Santander:
1.Cta remunerada al 10% nominal.
2.Sin comisiones de servicio por ser accionista en tu cta normal.
3.Aportaciones de hasta 500 euros trimestrales a la cta reinversion
4. Reinversion trimestral o anual
Al final, entre unas cosas y otras seguro que es mas rentable hacerlo desde el mismo banco. Ahora si la compra es especulativa , te saldra mejor casi seguro por otro lado.
BBva:
1. Cta reinversion remunerada al 8% nominal.
2. Aportecines de hasta 500 euros mensuales al cta.
3. Reinversión mensual, trimestral o anual.
Popular:
1. Cta remunerada al 10% nominal.
2. No tiene posibilidad de aportaciones adicionales.
3. reinversion trimestral, semestral o anual.
Otra opcion que hay , qu e yo tengo en BBva y con matiz en Popular
BBva
Plazo fijo a un año al 5% nominal con liquidación mensual de intereses. Cuando abonan los intereses en mi cta los traspaso a la cta reinversion al 8 % y luego, trimestralmente reinversion en acciones. Como el BBva esta, a la baja los precios de compra me parecen interesante( con un rentabilidad por dividendos incluso por encima del 5%).
Popular:
Deosito a un año al 5.25% Tae. Liquidacion mensual de intereses. En este caso, no hay posibilidad de pasar por la cta de reinversión, por lo que la reinversion de los intereses los hago yo directeamente cuando lo creo oportuno
En conclusion, la reinversion es una forma de tener un plan de ahorro a largo plazo,sin demasiadas complicaciones asegurandote practicamente un rendimineto que segur va a estar por encima de caulquier fondo consevador.
Ademas en el banco te consideran un buen cliente y te qitan todas la comisiones de tu ctas..
Estoy con Lacaseton en lo que nos aporta en su último mensaje.
En mi opinión nos pone una serie de productos e ideas muy interesantes:
1"Ademas en el banco te consideran un buen cliente y te quitan todas la comisiones de tu ctas."Esto es muy importante,muchas veces preguntamos por el mejor banco,y es el que personalmente te da un trato de favor por ser un buen cliente.
2.Plan de reinversion de dividendos,¿que mejor plan de pensiones que este producto que aprovecha el interes compuesto?
En definitiva,hay que buscar alternativas de ahorro aprovechando nuestra cultura financiera,y evitar que nos metan estos productos tan mediocres como los fondos garantizados,o los mismos planes de pensiones.Un saludo,
Es bastante facil hacer numeros con la operativa en bancos , si de verdad os compensa pagar el triple o el cuadruple de comisión para ser considerados buenos clientes no puedo alegar nada.
Mi operativa no admite pagar 3 veces mas comision en un sitio que en otro porque intento generar beneficios para mi no para el banco.
Un saludo
Vinagreto,estamos hablando de un producto concreto :
http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb/jsp/rie/Oficina_del_Accionista/Plan_de_Accion/Ahorro/index.jsp
¿De que comisiones hablas?No te entiendo,pues este producto es para ahorrar no para operar ,por lo que entiendo que la única comisión que se cobra es el de custodia de valores.Un saludo,
Cuando compras acciones de la bolsa española traves de un banco se aplican 3 tipos de comisiones.
1)La comisión del banco
2)La comision del broker que usa el banco (los bancos jamas compran directamente acciones usan brokers que pertenecen a su banco)
3)La comisiones de bolsas y mercados
Efectivamente si compras acciones del Santander a traves del mismo banco el banco no te cobra comisión PERO la operación la realiza a traves de un broker del grupo Santander y este te cobra una comisión brutal (el triple que R4 o interdin)
Incluso si eres un cliente preferente , una vez negociadas las comisiones del boker del santander son cuando menos un 30% mas caras que usar un broker independiente.
Esta operativa la conozco porque el 90% de mi operativa es compra-venta de acciones del sector financiero y normalmente trabajo con BBVA, SAN y POP .Tengo cuentas en los 3 asi como en R4 y Gaesco y puedo asegurarte que las comisiones que concretamente te carga el Santander son una total tomadura de pelo por mucho que lo disfrazen como comisiones de su broker.
Si hay algo que caracterize la publicidad de los bancos en España es su ambiguedad..... el "no cobramos comisiones" lo unico que significa es que no las cobran directamente sino que las cobra un intermediario que trabaja para ellos.