Acceder

¿Con la bolsa baja es buen momento para vender?

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Buenos días,

Soy nuevo en el foro y en esto de la bolsa, llevaré como un mes estudiándola a fondo varias horas diarias.

De momento estoy con simulaciones, y me mantendré así un largo tiempo.

Veo que mucha gente habla de que la bolsa baja y parece que no hay oportunidades.

Pero, ¿no se puede ganar dinero cuando la bolsa baja vendiendo en corto si hay el suficiente volumen de compradores?

Al menos eso es lo que veo en casi todos los libros, manuales, etc, pero la percepción que tengo en los foros, etc
es que casi todo el mundo solo compra.

De hecho en mis simulaciones, tras dos semanas de pérdidas (ni sabía operar) empecé a ganar dinero cuando aprendí algo de análisis técnico y sobre todo cuando vendía.

La mayor parte de mis cierres en verde son de Vender en Corto.

Saludos.

Re: ¿Con la bolsa baja es buen momento para vender?

Por supuesto que se puede ganar dinero con posiciones cortas cuando la bolsa baja utilizando derivados principalmente, aunque también perderlo. Lógicamente en ciclos o mini-ciclos bajistas será más fácil ganar dinero con cortos que con largos y en ciclos alcistas lo contrario.

Saludos

Piensa que la inmensísima mayoría de inversores "de a pie" sólo opera con acciones, no con derivados. Y, sin eso, la única posibilidad que tienes de ganar en situaciones bajistas es, por ejemplo, comprar un ETF inverso (que ya es un instrumento poco familiar para muchos)

S2

Si es buen momento,si baja mas.

Muchas gracias a todos, es lo que pensaba.

Entiendo entonces que lo que dicen muchos libros, artículos, etc ¿de que el 90% de los inversores no tiene mucha idea de la bolsa es verdad por lo tanto?.

Probablemente. Pero cuidado, porque del 10% restante habrá un 2-3% que, no sólo sabe, sino que tiene TODOS los medios electrónicos a su disposición y, sobre todo, posiblemente maneja el 90% del capital, con lo que puede mover el mercado.

Afortunadamente, muchos tienen que anteponer criterios de seguridad de la inversión, cuotas, intereses de su banco, etc. y eso ofrece algunas oportunidades a los aficionados con cierta dedicación.

S2

La compra de acciones quizás sea la forma mas usual de introducirse en el mundo de la bolsa. El asunto es que solo ganas cuando las bolsas unen (si no contamos dividendos). Es decir solo se gana en tendencias alcistas, pero la compra de acciones no esta enfocada ni a mercados bajistas ni laterales.
Efectivamente, hay otros productos que permiten operar a la baja:futuros, cfd's, warrants,etc
Además de que permiten apalancamiento, lo cual permite generar rentabilidades bastante superiores en comparación con la compra de acciones (rentabilidades tanto positivas como negativas)
En mi opinión, dedicar tiempo al conocimiento y funcionamiento de estos productos es fundamental. Si te sirve, hay un hilo sobre libros de bolsa para descargar, que creo es de gran ayuda.
Poco a poco y bienvenido al foro.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  3. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo