Acceder

¿Tendencia hoy?

3 respuestas
¿Tendencia hoy?
¿Tendencia hoy?

¿Tendencia hoy?

He entrado vendido a 3694 en el Eurostock y acabo de cerrar a 3690.

El gráfico que tengo puesto está bajista/plano pero segúnn mi MACD el mercado se está girando al alza.

¿alguna idea?

De momento se me ocurre que voy a tomar un cofee.

Saludos

Re: ¿Tendencia hoy?

Las bolsas estan aguantando , a la espera de la apertura en USA , el eurostoxx , mientras no pierda los 3700 del contado , que se corresponde a la correccion del 50% del gran velon alcista , se puede estar largo , de momento los indices no estan sobre comprados , pero las recogidas de beneficios estan cerca , que se produczcan , en el caso del Ibex , mientras se mantenga por encima de los 13700 , los recortes serian simples correcciones , en cambio la perdida de la antigua resistencia y ahora soporte , en los 13650 , en cierres , indicaria que los rebotes , estarian llegando a su fin

un saludo

Mi teoria para lo que queda del día de hoy es la siguiente:

Cuando abra N.Y. con los futuros ligeramente al alza despues de haber estado toda la mañana rojos, el Ibex subirá otra vez hasta los máximos que hizo esta mañana en 13.808 puntos. A partir de ahí empezarán las correcciones, pues son muy golosas las subidas de ayer y las de hoy y muchos querrán pájaro en mano.

Esta corrección se puede producir esta tarde y mañana. No me aventuro a predecir si será una corrección puntual y el Ibex seguirá subiendo o si seguirá bajando (aunque, de tener que elegir, me inclino por la segunda posibilidad)

Buenas tardes,

lo que tengo claro es que el Ibex a largo plazo es bajista. La Media Móvil de 200 sesiones tiene una inclinación bajista similar a la de noviembre de 2000 y en mi opinión estamos asistiendo a un Pull Back hacia la directriz alcista que perdió el lunes negro (21/1/2008), que anda ahora por los 13900 puntos.

Por tanto, hoy no sé qué pasará, sólo que ahora mismo tengo comprado un futuro y seguiré largo hasta que el sistema diga que cancele la posición, y luego me pondré corto porque a largo seguimos bajistas y hay un hueco en el Futuro del Ibex que hay que tapar, allá por los 13030.

Un saludo.