Acceder

¿Se puede hacer?

6 respuestas
¿Se puede hacer?
¿Se puede hacer?
#1

¿Se puede hacer?

Esta va a ser mi primera intervención y con ella os saludo a todos y me presento:
Llevo leyéndoos desde el mes de octubre y no dejo de fijarme y aprender.La cuestión es saber qué opináis sobre lo siguiente:
¿Se puede especular en el corto y muy corto plazo casi sin saber AT ni nada de AF, pero estando plenamente al corriente de las noticias (posibles OPAS,sectores de moda, etc) ,siguiendo el mercado muy de cerca e intentando tomarle el pulso al mercado con un mucho de observación y un poco de intuición?
¿es una locura? ¿alguien lo hace asÏ?
Un saludo a todos

#2

Re: ¿se puede hacer?

Lo veo bastante difícil, aunque cada uno tiene sus trucos, especular no es tarea sencilla y mucho menos solo usando de guia tu intuición, esto me suena a "Quiero ganar mucho dinero sin tener que esforzarme ni aprender nada" personalmente este objetivo me parece fenomenal pero complicado de lograr.

Por otro lado alguna vez puedes meterte en un valor por algún rumor o por "intuición" y que la operación te salga bien ... o mal. De todas formas te recomiendo que te mires algo de AT o AF que nunca está de más.

Suerte.

#3

Re: ¿se puede hacer?

Por supuesto. Es la mejor manera de empezar. La única "pega" es que te va costar unos cuantos cientos (o miles) de euros.
Entonces te darás cuenta de lo poco que sabes, pondrás los pies en el suelo y empezarás a leer libros y hacer cursos de AT o AF (eso ya va a gustos) y empezará tu auténtico aprendizaje.

Un saludo

PD.- Sé de lo que hablo porque yo empecé así (no hace mucho tiempo).

#4

Re: ¿se puede hacer?

Gracias a ambos por contestar.La verdad es que en dos meses he hecho varias operaciones y me he sacado para las comisiones.Compré Popular cuando se supo que entró Bhavnani ( ya las vendí) y tambien Iberdrola cuando se hablaba más que ahora de la Opa de EDF(por suerte las vendï antes de que bajaran). Me contento con un 3-4 % de ganancias.
Pero la verdad es que no siempre me ha ido igual de bien.Me queda lo aprendido y es que me lo voy a tomar con más calma.Tal vez espere un recorte para entrar en Tëcnicas Reunidas o en Grifols y me quede ahí un tiempecito mientras aprendo más.
Gracias

#5

Re: ¿se puede hacer?

Bienvenido.

Lo más importante es aprender, aprender y aprender. Y eso se consigue con la formación y la experiencia. Yo te recomendaría que empezaras con dinero virtual y según cojas confianza pases al dinero puro. Aún así recibirás palitos, pero ganarás experiencia tras la formación.

Y todo lleva su tiempo, junto con disciplina y sangre fría.

Un saludo.

#6

Re: ¿se puede hacer?

Lo mismo que Paneque.
Primero apuntate a un concurso de estos que hacen por internet y practica. Si el corto ya es dificil, sin conocimientos ni experiencias seguro que te das contra la pared el primer dia.

#7

Re: ¿se puede hacer?

Locura no es, porque tienes un 50% de posibilidades de que salga bien y 50% mal, por lo que dejas en manos de la suerte a tus ganancias, si estudias, lees y aprendes pues tendras un 80% de posibilidades de acertar

Brokers destacados